Clausuran en escuelas de Acapulco talleres de Prevención en Embarazos en la Adolescencia.

Clausuran en escuelas de Acapulco talleres de Prevención en Embarazos en la Adolescencia.

Debido a que Guerrero ocupa el tercer a nivel nacional de embarazos en adolescentes, el DIF municipal ha impartido en 16 escuelas primarias y secundarías Talleres de Prevención del Embarazo en la...

Debido a que Guerrero ocupa el tercer a nivel nacional de embarazos en adolescentes, el DIF municipal ha impartido en 16 escuelas primarias y secundarías Talleres de Prevención del Embarazo en la Adolescencia y de Riesgos Psicosociales.

La presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez, clausuró el taller que se impartió en la escuela “Felipe Carrillo Puerto” de la unidad habitacional Fovissste y ante padres de familia informó que con estos programas se busca atender a la niñez y a la juventud en los planteles.

Indicó que también se pretende promover la orientación y reflexión sobre los riesgos y consecuencias asociadas al inicio de la sexualidad en edad temprana.

En los talleres que se han impartido en 16 escuelas han participado más de mil 331 adolescentes, y se han atendido a 519 adultos donde se les da platicas de sexualidad.

A su vez, Andrés Guillen López, Coordinador de Protección a la Infancia del DIF municipal dijo que Guerrero ocupa a nivel nacional el tercer lugar en embarazos en adolescentes y debido a que se ha detectado que es un problema de salud es por eso que se ha incrementado los talles.

Dijo que se ha encontrado casos de embarazos en niñas de 10 hasta 14 años de edad y en el 2015 se tenía que de cada 20 adolescentes 8 a 9 eran adolescentes embarazadas y en este 2017 se ha detectado que de cada 20 adolescentes seis son mujeres embarazadas.

Por su parte, el director del DIF Municipal, Heriberto Noriega Cantú, dijo que el embarazo en niñas y adolescentes es un fenómeno que va en ascenso a pesar de las políticas públicas de salud.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238498/0/clausuran-en-escuelas-de-acapulco-talleres-de-prevencion-en-embarazos-en-la-adolescencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR