Erika Albero busca identificación entre sus letras y los escuchas

Erika Albero busca identificación entre sus letras y los escuchas

Para la cantautora española Erika Albero lo más importante a la hora de hacer música es decir la verdad, por eso intenta contar historias con las que el escucha se sienta identificado. Muestra de...

Para la cantautora española Erika Albero lo más importante a la hora de hacer música es decir la verdad, por eso intenta contar historias con las que el escucha se sienta identificado.

Muestra de ello es “En la siguiente estación”, su álbum debut que en su segunda edición incluye 11 temas y un bonus track con la versión de “La Llorona”.

En charla con los medios de comunicación, Albero compartió que su disco cuenta con un sonido fresco que hace alusión al amor y al desamor, así como a cuestiones sociales, “porque he tenido la fortuna de viajar bastante y eso me ha abierto la visión de cómo está el mundo desde afuera”.

Luego de mencionar que sus letras básicamente surgen de sus experiencias, la artista mencionó que decidió incluir la versión del tema “La llorona” porque disfruta del folclor mexicano.

Con ese disco en 2016 Albero fue candidata a tres categorías en los Latin Grammy Awards: Mejor Álbum del Año, Artista Revelación y Mejor Álbum Pop/Rock.

La cantante llegó a México para terminar su carrera en Periodismo en una universidad de Colima y posteriormente tuvo oportunidad de participar como corista en la grabación del MTV Unplugged de Enrique Bunbury.

“Estuve tres meses en la Ciudad de México y me encantó. Tuve que regresar a España porque el disco ya estaba listo y para cumplir algunas presentaciones por allá, pero apenas las terminé y decidí regresar a México”, expuso la periodista, quien lleva poco más de un año de radicar en México.

De muy pequeña tuvo influencias flamencas y de copla por sus abuelos, ya que en los veranos sus padres se iban de gira. Conforme fue creciendo y construyendo su personalidad musical la cual se ve representada por el rock, una de sus bandas fetiches es Extremoduro.

Originaria de la zona costa mediterránea de España, Albero aseguró, además, que de pequeña soñaba con ser como Janis Joplin, cantante estadunidense de rock and roll y blues.

Como parte de esa gira promocional, la cantautora española de 30 años se presentará en el Velódromo de Jalapa, La Capilla de los Muertos, en Ciudad de México, y 19-40 Café", en Puebla, los días 8 y 15 de julio, así como el 12 de agosto, respectivamente.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238476/0/erika-albero-busca-identificacion-entre-sus-letras-y-los-escuchas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR