Presas zacatecanas con almacenamiento de 53 por ciento

Presas zacatecanas con almacenamiento de 53 por ciento

 Las presas zacatecanas se encuentran a la mitad de su capacidad instalada, al contener 244 millones 499 mil metros cúbicos de agua. Así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su...

 Las presas zacatecanas se encuentran a la mitad de su capacidad instalada, al contener 244 millones 499 mil metros cúbicos de agua.

Así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte Hidrométrico de este jueves, en el que se señala que esa cantidad de líquido representa el 53.85 por ciento del almacenamiento.

Indicó que las 14 presas en la entidad pueden captar más de 454 millones de metros cúbicos de agua, de los cuales en este momento tienen alrededor de 244 millones.

El reporte de junio muestra que existe un déficit de 53.5 millones de metros cúbicos en la captación de líquido, comparativamente con el mismo lapso del año pasado, cuando a estas fechas se tenían 298 millones.

Los embalses del estado son la Santa Rosa, El Cazadero, Leobardo Reynoso, Santiago, Palomas, Julián Adame, El Chique, Moraleños, Miguel Auza, La Villita, Lobatos, Ramón López Velarde, Santa Teresa y Achimec.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238467/0/presas-zacatecanas-con-almacenamiento-de-53-por-ciento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR