Perredistas aplauden resolución a favor de Línea 7 del Metrobús

Perredistas aplauden resolución a favor de Línea 7 del Metrobús

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) consideró un acto de justicia la resolución a favor de la construcción de la Línea 7...

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) consideró un acto de justicia la resolución a favor de la construcción de la Línea 7 del Metrobús del juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva.

El coordinador perredista en la ALDF, Leonel Luna, sostuvo que la resolución confirma la legalidad de la obra y que da la razón tanto a la administración local "como a todas y todos los que hemos defendido dicho proyecto que ofrecerá transporte público de calidad a 130 mil personas diariamente".

Aseguró que más allá de un triunfo, se demuestra que el Gobierno de la Ciudad de México cumplió con lo que establecen la ley y los requisitos normativos.

En el marco de derecho, el gobierno capitalino hizo los trámites correspondientes ante las instancias como los institutos nacionales de Antropología e Historia (INAH) y de Bellas Artes (INBA), además de generar los estudios de impacto ambiental y urbanos debidamente elaborados.

César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena, consideró que lo importante es que antes se tiene y debe consensar y convencer a la ciudadanía.

Advirtió que una obra no puede hacerse ni con fuerza pública ni con litigios, sino con convencimiento que a su parecer, a la fecha no ha hecho el gobierno de la ciudad.

“Que se entienda que los proyectos se tienen que explicar antes de iniciarlos porque no es el único caso de una obra pública que tiene el rechazo de la ciudad y si va a hacer para bien de la ciudadanía se tiene que convencer”, precisó.

En tanto, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) capitalino, Mauricio Tabe, también se congratuló que continúen las obras de la Línea 7 y consideró que debe concluirse en los tiempos previstos y transparentarse el proceso.

Pidió que en los recursos que se obtengan por la concesión de los espacios de publicidad sean empleados para el mejoramiento del transporte público y no para los intereses de unos cuantos, además de que se vigile su adecuada colocación para evitar que se sature de anuncios este corredor.

En tanto, el vicecoordinador Raúl Flores celebró que el INAH haya dado la autorización requerida al demostrarse que los trabajos no ponen en riesgo las zonas protegidas del Bosque de Chapultepec ni afecta ningún sitio que se considere monumento histórico.

En su opinión, se deja de manifiesto que la campaña de difamación que encabezaron los diputados y dirigentes de Morena durante varias semanas en contra de la Línea 7, sólo tenía objetivos políticos.

Subrayó que la resolución deja claro que no ponen en riesgo las zonas protegidas del Bosque de Chapultepec ni afecta ningún sitio que se considere monumento histórico.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238465/0/perredistas-aplauden-resolucion-a-favor-de-linea-7-del-metrobus/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR