Aplicarán en Cárdenas, Tabasco sistema de vigilancia por cuadrantes

Aplicarán en Cárdenas, Tabasco sistema de vigilancia por cuadrantes

El Ayuntamiento de Cárdenas reportó que en unos 15 días se pondrá en marcha el primer sistema de vigilancia por cuadrante en la zona centro de la cabecera municipal, a fin de reducir los robos a...

El Ayuntamiento de Cárdenas reportó que en unos 15 días se pondrá en marcha el primer sistema de vigilancia por cuadrante en la zona centro de la cabecera municipal, a fin de reducir los robos a comercios o casas habitación.

El alcalde, Rafael Acosta León, indicó que en próximos días se efectuará una reunión técnica con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Municipal y otras áreas.

En entrevista, luego de una reunión con integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia conformada por empresarios de Villahermosa, expuso que acudió a escuchar los resultados que en la capital de Tabasco se ha tenido con el sistema.

Lo anterior, dijo, fue de ayuda para conocer lo realizado y aplicarlo en la segunda ciudad con más habitantes en el estado.

Comentó que son alrededor de 400 comercios y 150 casas habitación los que hay en el primer cuadro de la ciudad de Cárdenas, pero se realizará un censo para contar con el dato efectivo para definir cuántas cuadras entrarán en el primer cuadrante.

Mencionó que el municipio proveerá lo necesario en equipamiento, para lo cual podrán utilizarse recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que este año es de 12 millones de pesos.

Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cárdenas, Luis Rodríguez Luna, apuntó que se trata de un avance en las peticiones de los empresarios para dar mayor seguridad a los comercios y a los transeúntes, por lo cual se firmó una minuta de acuerdo con el Ayuntamiento.

Refirió que en Villahermosa se ha demostrado que el sistema de cuadrantes ha funcionado en el Centro Histórico, e incluso ha logrado abatir en 80 por ciento la incidencia de delitos ante la rápida reacción policiaca, por lo cual se espera que en Cárdenas también funcione.

En principio, abundó, se utilizará la infraestructura y equipamiento tecnológico con que cuentan los establecimientos que entren en el esquema en Cárdenas, pero también se podrán crear redes de comunicación vía internet.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238464/0/aplicaran-en-cardenas-tabasco-sistema-de-vigilancia-por-cuadrantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR