Inician en Chiapas encuentros regionales sobre igualdad laboral y no discriminación

Inician en Chiapas encuentros regionales sobre igualdad laboral y no discriminación

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) realizó en Chiapas el primer encuentro regional sobre Igualdad Laboral y No Discriminación, para que los servicios que ofrece la...

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) realizó en Chiapas el primer encuentro regional sobre Igualdad Laboral y No Discriminación, para que los servicios que ofrece la Secretaría de Salud del estado garanticen la inclusión social.

La presidenta del Conapred, Alexandra Haas Paciuc, señaló que la Norma Oficial Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación es un reconocimiento del gobierno federal a empresas, organizaciones de la sociedad civil y centros de trabajo de los tres poderes y órdenes de gobierno que cuentan con prácticas incluyentes.

Detalló que hasta la fecha se han extendido 195 certificaciones en Igualdad Laboral y No Discriminación, y agregó que la inclusión no es sólo un imperativo moral y legal, sino también uno económico y social.

La funcionaria federal invitó a unirse a la batalla para eliminar la discriminación en el empleo, y así acercarnos más a la garantía de los derechos humanos, a la cohesión social y al desarrollo como país.

Mientras que, en representación del secretario de Salud estatal, Francisco Ortega Farrera, la subdirectora de Epidemiología, Leticia Jarquin Estrada, aseguró que la actual administración está comprometida con acciones que permitan mejorar el acceso a los servicios en todas las poblaciones y sin discriminación.

Agregó: “Hoy se ha avanzado en la organización de estrategias en salud pública y atención médica basadas en los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud e incorporando el protocolo para el acceso a las prestaciones de servicios a personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, travestis, transexuales e intersexuales (LGBTTTI)”.

Jarquin Estrada dijo que la Secretaría de Salud local también trabaja para mejorar la calidad de la atención a las personas con VIH, y en sensibilizar al personal de salud en el tema, a fin de cumplir el compromiso del gobierno de Chiapas de promover la equidad, la igualdad de género, los derechos humanos y la interculturalidad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238462/0/inician-en-chiapas-encuentros-regionales-sobre-igualdad-laboral-y-no-discriminacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR