Entregan créditos a micro y pequeñas empresas de Monterrey

Entregan créditos a micro y pequeñas empresas de Monterrey

El Ayuntamiento de esta ciudad, en coordinación con una institución bancaria, entregó cheques del programa "Impulso Regio" a micro y pequeñas empresas, a fin de incentivar la generación de empleo y...

El Ayuntamiento de esta ciudad, en coordinación con una institución bancaria, entregó cheques del programa "Impulso Regio" a micro y pequeñas empresas, a fin de incentivar la generación de empleo y la reactivación de la economía local.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, señaló que a través de estas acciones buscan promover el crecimiento de la ciudad creando empresas, generando empleos y llevando recursos económicos a sus hogares.

Acompañado del director General de Administración de Afirme, Jorge Garza y la secretaria de Desarrollo Económico, Mónica Zozaya, el munícipe entregó de manera simbólica cinco cheques a los a micro y pequeñas empresas, durante un evento en las instalaciones del Gimnasio Bicentenario.

De la Garza Santos apuntó que el municipio continuará apoyando a este sector de la población que realiza un esfuerzo para su familia, además de impulso que le están dando a la economía local.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico municipal, Mónica Zozaya, señaló que de marzo a julio de este año han otorgado mil 800 microcréditos como parte de este programa de apoyo.

Dijo que entre los requisitos para hacerse acreedor a los créditos se encuentran que “tengan muchas ganas de trabajar, que tengan un negocio, copia de su identificación, su comprobante de domicilio, llenar una solicitud, sin firmar ninguna garantía y formar un grupo, eso es muy importante, de 12 a 40 mujeres”.

Mencionó que gracias a la coordinación entre ambas instituciones, se han otorgado hasta el momento unos tres mil créditos e invertido alrededor de 20 millones de pesos en la ciudad regiomontana, informó Jorge Garza.

La funcionaria municipal señaló que este programa va dirigido a aquellas personas que no pueden acceder a un crédito bancario y que desean emprender un pequeño negocio o autoemplearse y desarrollar una actividad productiva independiente.

Apuntó que la tasa de interés que se maneja es de las más bajas que se otorgan, de sólo cinco por ciento y que se subsidia entre el municipio de Monterrey y Afirme, cuando pagan mensualmente de manera puntual.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238455/0/entregan-creditos-a-micro-y-pequenas-empresas-de-monterrey/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR