Delegada recorre zonas afectadas por lluvia en Miguel Hidalgo

Delegada recorre zonas afectadas por lluvia en Miguel Hidalgo

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, recorrió las zonas que resultaron más afectadas por la lluvia del miércoles y afirmó que personal de la demarcación continuará trabajando...

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, recorrió las zonas que resultaron más afectadas por la lluvia del miércoles y afirmó que personal de la demarcación continuará trabajando en esos lugares hasta que se restablezca la normalidad.

La precipitación pluvial ocasionó daños en alrededor de 150 viviendas, además en los estacionamientos subterráneos de varios edificios, donde se alcanzaron niveles de agua de entre 80 centímetros y tres metros de altura.

“El problema no es que llueva, sino que en dos horas cayeron millones de litros; la capacidad de desalojo de la red de drenaje es de 25 milímetros y la lluvia de ayer (miércoles) fue de casi 60 milímetros.

"Es insuficiente, aquí tendríamos que trabajar en todo un tema de manejo de aguas pluviales, es un tema estructural”, declaró luego de que en la demarcación se registró un promedio de 60 milímetros en la zona norponiente.

La funcionaria recorrió la colonia Anáhuac Primera Sección, en donde supervisó las labores de bombeo de agua en uno de los inmuebles afectados en compañía del secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo García.

“Desde la madrugada se trabajó de forma coordinada con las áreas delegacionales, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y equipo de bomberos para atender a la población que resultó afectada”, señaló el titular de Protección Civil.

Gálvez Ruiz afirmó que desde las 20:00 horas del miércoles personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos y las direcciones de Protección Civil, Participación Ciudadana y Prevención Integral de Delito realizan la evaluación de daños y labores de bombeo de agua, desazolve y limpieza en calles y viviendas.

Las colonias con mayor número de afectaciones son Ahuehuetes Anáhuac, Anáhuac, Anáhuac dos Lagos, Anáhuac Los Manzanos, Anzures, Argentina, Granada, Irrigación, Pensil Norte, Popotla, San Diego Ocoyoacac, Tlaxpana, Torre Blanca, Un Hogar para Nosotros y Verónica Anzures.

Asimismo se atendió la caída de cuatro árboles, una barda en el Panteón Sanctórum y se retiró un poste de alumbrado público.

La funcionaria señaló que los encharcamientos e inundaciones se registraron principalmente en vialidades primarias como Circuito Interior, Mariano Escobedo y Ejército Nacional.

Aseguró que la prioridad es atender las colonias populares. “Hay todavía muchas casas con láminas de cartón; se dañaron muebles, colchones, refrigeradores y prácticamente todos los electrodomésticos”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238454/0/delegada-recorre-zonas-afectadas-por-lluvia-en-miguel-hidalgo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR