Ampliar presupuesto para la sociedad civil, plantea diputado

Ampliar presupuesto para la sociedad civil, plantea diputado

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Sarabia Camacho, aseveró que se requiere mayor presupuesto y equidad en la distribución de recursos para las organizaciones de la...

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Sarabia Camacho, aseveró que se requiere mayor presupuesto y equidad en la distribución de recursos para las organizaciones de la sociedad civil.

“Se debe incrementar el presupuesto para las organizaciones, mínimo en 20 o 30 por ciento, para que tengan más participación activa en beneficio del país”, indicó al inaugurar el taller Formulación de proyectos sociales con base en el marco lógico.

El también integrante de la Comisión de Gobernación indicó que los recursos para las organizaciones de la sociedad civil son limitados, por lo que “no es justo que haya asociaciones que todo el tiempo tienen acceso a ellos y otras no".

Refirió que el objetivo del taller es enseñar a las organizaciones civiles ya constituidas, cómo acceder a los recursos públicos, ya que todas tienen la misma oportunidad, pero no todas saben el proceso, por lo que muchas no son beneficiadas.

“Es para que tengan conocimiento de cuándo se abren ventanillas, cuáles son los requisitos, conozcan el proceso para acceder a los recursos y, por ello, es importante que conozcan el presupuesto”, dijo el legislador.

Sarabia Camacho afirmó que si la sociedad civil no obtiene recursos, no puede servir a las comunidades, pues su objetivo es ayudar a los ciudadanos al realizar actividades o proyectos sociales que las autoridades muchas veces no pueden hacer, porque no se lo permiten las reglas de operación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238444/0/ampliar-presupuesto-para-la-sociedad-civil-plantea-diputado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR