Acción Nacional condena presunta intervención de dispositivos de militantes

Acción Nacional condena presunta intervención de dispositivos de militantes

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, consideró inaceptable que se haya pretendido infectar los teléfonos celulares de algunos integrantes de su partido con un...

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, consideró inaceptable que se haya pretendido infectar los teléfonos celulares de algunos integrantes de su partido con un programa para combatir la delincuencia organizada.

A través de un comunicado, el dirigente panista condenó el presunto espionaje ilegal en contra de activistas, comunicadores, así como políticos, y mencionó que dicha práctica se castiga con cárcel.

Anaya Cortés dio a conocer que de acuerdo con Citizen Lab, un laboratorio interdisciplinario, asociado a la Universidad de Toronto, Canadá, algunos dispositivos de panistas habrían sido intervenidos.

Señaló que Citizen Lab es un laboratorio centrado en la investigación y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), los derechos humanos y la seguridad global.

Sobre este tema, el líder del PAN mencionó que el pasado 21 de junio, denunció ante los medios de comunicación, que diferentes miembros del partido, incluido él, recibieron mensajes con los mismos patrones.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238433/0/accion-nacional-condena-presunta-intervencion-de-dispositivos-de-militantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR