Banda El Recodo regresa a sus orígenes con su nuevo álbum "Ayer y hoy"

Banda El Recodo regresa a sus orígenes con su nuevo álbum "Ayer y hoy"

Banda El Recodo regresa a sus orígenes en su más reciente producción titulada “Ayer y hoy”, con la que buscan darle a conocer a las nuevas generaciones de dónde viene la música de banda que...

Banda El Recodo regresa a sus orígenes en su más reciente producción titulada “Ayer y hoy”, con la que buscan darle a conocer a las nuevas generaciones de dónde viene la música de banda que actualmente les gusta.

En conferencia de prensa, los integrantes de la agrupación expresaron que “Ayer y hoy” presenta cinco melodías instrumentales, que representan el ayer de la generación que creció escuchando ese sonido, además de cinco temas inéditos.

“Esto lo hacemos pensando en lo que es la raíz de nuestra música… Yo soy de la manera de pensar que se tiene que tener ese respeto a la esencia de nuestro género”, expresó el vocalista principal Alfonso Lizárraga.

El intérprete también apuntó que lo que se intentó en cuanto a la selección de temas fue “un equilibrio de lo que ha sido la música del ayer con la de hoy, la que en la actualidad suena en las estaciones de radio”.

El cantante Carlos Alberto Pérez dijo que la finalidad de la placa es acercarse a un público joven, “ellos quiere escuchar lo que se está oyendo ahorita en la radio, pero cuando escuchan música vieja también les gusta. Tienen derecho de saber cuál es la raíz de todo esto”.

Respecto a la incursión en otros sonidos, Lizárraga comentó que no les interesa, pues “nosotros no somos una agrupación de moda, nosotros formamos parte de la historia músical de México”.

“La música de banda nosotros la asumimos como un compromiso para poder continuar con este gran legado que nos dejó don Cruz Lizárraga y todos los que han formado parte de esta historia”, agregó.

El año próximo Banda El Recodo festejará 80 años de trayectoria, que se empalma con los cien años del natalicio de Cruz Lizárraga, fundador de la banda, por lo que advierten que se esperan muchas sorpresas, pero por el momento no pueden revelar.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238418/0/banda-el-recodo-regresa-a-sus-origenes-con-su-nuevo-album-ayer-y-hoy/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR