Nuevos planes de estudio brindan mayores oportunidades de desarrollo: Partido Verde

Nuevos planes de estudio brindan mayores oportunidades de desarrollo: Partido Verde

El senador Carlos Puente Salas, del PVEM, afirmó que con los nuevos planes y programas de estudio para los niveles básico y medio superior, presentados hoy por el secretario de Educación Pública...

El senador Carlos Puente Salas, del PVEM, afirmó que con los nuevos planes y programas de estudio para los niveles básico y medio superior, presentados hoy por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, los niños podrán tener acceso a una educación con mayores oportunidades de desarrollo.

En un comunicado, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) comentó que el tema de la educación en México requiere mantener una actualización permanente y lograr incrementar cada vez el nivel educativo en el país.

Reconoció las innovaciones que da a conocer el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la incorporación de la educación socioemocional para que los niños aprendan a expresar sus sentimientos, resolver conflictos y trabajar en equipo.

Además, incluir una nueva y alentadora propuesta en la que la comunidad educativa podrá determinar cómo utilizar parte de su jornada escolar para complementar los contenidos obligatorios del calendario escolar es decir, pueden programar actividades recreativas y talleres.

“Lo más importante de este nuevo modelo es hacer que los maestros enseñen a los niños mexicanos a usar el razonamiento de los conocimientos y evitar la memorización de lecturas, con lo que tendrán una comprensión profunda de lenguaje", enfatizó.

Puente Salas destacó que los nuevos planes y programas de estudio, que se aplicarán a partir del ciclo escolar 2018-2019, fortalecerán la educación en el país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238417/0/nuevos-planes-de-estudio-brindan-mayores-oportunidades-de-desarrollo-partido-verde/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR