Pide EUA a Venezuela liberación inmediata de estadunidense detenido

Pide EUA a Venezuela liberación inmediata de estadunidense detenido

El Departamento de Estado reiteró hoy su llamado al gobierno de Venezuela para la liberación del estadunidense Joshua Holt, en vísperas del primer aniversario de su detención por parte de autoridades...

El Departamento de Estado reiteró hoy su llamado al gobierno de Venezuela para la liberación del estadunidense Joshua Holt, en vísperas del primer aniversario de su detención por parte de autoridades de ese país sudamericano.

Holt, de 24 años y de religión mormona, fue arrestado en Venezuela el 30 de junio de 2016 y se encuentra recluido en una prisión de Caracas, acusado de posesión de armas por el gobierno venezolano.

“Con el aniversario de su detención mañana (viernes), hacemos un nuevo llamado al gobierno de Venezuela para su liberación inmediata por motivos humanitarios a fin de que pueda regresar a Estados Unidos”, señaló la portavoz diplomática Heather Nauert.

“Las recurrentes demoras en asignarle una audiencia preliminar y en hacerle acusaciones formales arrojan serias dudas sobre los méritos y la legalidad de su detención”, sostuvo Nauert.

Hizo notar que las afecciones de salud de Holt han empeorado recientemente, a pesar de lo cual no ha recibido atención médica apropiada.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238413/0/pide-eua-a-venezuela-liberacion-inmediata-de-estadunidense-detenido/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR