Promocionan en Chicago atractivos turísticos de Yucatán

Promocionan en Chicago atractivos turísticos de Yucatán

Funcionarios del estado mexicano de Yucatán realizan una visita de trabajo de dos días a Chicago, para promocionar en el medio oeste de Estados Unidos, los atractivos turísticos de esa entidad y...

Funcionarios del estado mexicano de Yucatán realizan una visita de trabajo de dos días a Chicago, para promocionar en el medio oeste de Estados Unidos, los atractivos turísticos de esa entidad y promover la conectividad entre la península y las ciudades estadunidenses.

“Tenemos una oferta turística basada en un bagaje de cultura, tradiciones y calidad humana”, dijo en entrevista con Notimex Fernando Ceballos, director de Promoción Turística de Yucatán.

Yucatán ofrece, además gastronomía, pueblos mágicos, rutas de ecoturismo y el atractivo natural de sus cientos de cenotes, indicó Ceballos.

El funcionario señaló, sin embargo, que el reto de Yucatán es el de aumentar su conectividad para incrementar aún más el número de visitantes, que ha registrado un crecimiento de dos dígitos a lo largo de los últimos años.

"La conectividad es clave para incrementar el turismo, y cuando existe una demanda, las aerolíneas responden a esa demanda”, explicó.

En su visita a Chicago, Ceballos tiene programada una reunión con directivos de la aerolínea United que tiene su sede en esta ciudad, para analizar la posibilidad de establecer nuevas rutas entre ciudades estadunidenses y Yucatán.

United ofrece ya un vuelo entre Houston y Mérida, una de las tres rutas directas que actualmente unen a la capital de Yucatán con ciudades estadunidenses. American Airlines y Aeroméxico, ofrecen también vuelos directos de Miami a Mérida.

“Apuntamos ahora a tener una mayor actividad con el oeste de Estados Unidos”, dijo Ceballos

Yucatán ha utilizado desde hace tiempo en forma complementaria para recibir turismo en el aeropuerto de Cancún, el segundo con mayor número de pasajeros en México. La aerolínea mexicana Aeromar ofrece tres vuelos directos diarios entre Cancún y Mérida.

Ceballos destacó que el enfoque esta en reforzar los vuelos de manera directa a Mérida. La estrategia, dijo, es el desarrollo de servicios aéreos directos desde Estados Unidos y también del interior de México, además de apuntar a Europa y Asia.

Dijo que a la par de incrementar la conectividad, gobierno e iniciativa privada se ocupan también de aumentar la infraestructura turística en la entidad.

Actualmente, Mérida cuenta con una oferta de 10 mil habitaciones de hotel, que aumentará en un 20 por ciento al estar en proceso de construcción 13 nuevos hoteles y siete más contemplados en etapa de planeación.

Ceballos destacó que en el renglón de infraestructura se está trabajando también para comercializar mejor los atractivos que ofrecen los cientos de cenotes que existen en Yucatán, dotándoles de servicios a su alrededor y de sistemas de seguridad, como escaleras y otros.

Yucatán recibió 1.5 millones de turistas en 2016 y se pronostica que en 2017 la cifra se incrementará en unos 200 mil visitantes más. El turismo representa el 10.1 por ciento del Producto Interno Bruto  (PIB) de la entidad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238397/0/promocionan-en-chicago-atractivos-turisticos-de-yucatan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR