Tecnología agiliza búsqueda de compra de una propiedad

Tecnología agiliza búsqueda de compra de una propiedad

Para adquirir una propiedad, 52 por ciento de las personas realiza una búsqueda de tres meses hasta más de un año antes de adquirirla, debido a que los cambios sociales, en paralelo con la tecnología...

Para adquirir una propiedad, 52 por ciento de las personas realiza una búsqueda de tres meses hasta más de un año antes de adquirirla, debido a que los cambios sociales, en paralelo con la tecnología, han modificado la visión de comprar una, la forma de búsqueda y los canales de comunicación para lograrlo, informó Metros Cúbicos.

En un comunicado, el portal inmobiliario expuso que para la mayoría el proceso implica analizar diferentes opciones, pues un usuario puede pedir más de 80 cotizaciones diferentes y 37 por ciento de ellos evalúa entre cinco o más propiedades previo a la toma de decisión.

Explicó que anteriormente las personas se casaban en promedio a los 24 años de edad y a los 30 ya contaban con una propiedad, no obstante, para las nuevas generaciones de parejas esto ya no es una prioridad.

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), las parejas pasaron de tener, en la década de los 50 del siglo pasado, un promedio regional de 5.9 hijos por mujer a 1.4 hijos en la actualidad. Hoy, las parejas tienen su primer hijo entre los 34 y 35 años.

Por otro parte, destacó, hace 20 años casi 80 por ciento de las viviendas se destinaba a la familia nuclear tradicional (pareja e hijos), y hoy sólo 53 por ciento de las familias encaja en ese perfil.

Metros Cúbicos analizó mediante los resultados de una encuesta que los internautas se inclinan por la compra de inmuebles, lo que se ve afectado por la zona geográfica, situación laboral, así como la flexibilidad para obtener un préstamo hipotecario, entre otras variables.

No obstante, arrojó que quienes se inclinan por rentar y entre los que sobresalen los millennials prefieren viajar, compartir vivienda y no comprometerse con la adquisición de un bien.

En cuanto a preferencias en el tamaño de la propiedad, 59 por ciento visita publicaciones de viviendas en venta, en tanto que 41 por ciento prefiere en renta. De estás, las de menor número de habitaciones son de mayor gusto para renta y las de mayor tamaño son atractivas para la compra.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238396/0/tecnologia-agiliza-busqueda-de-compra-de-una-propiedad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR