Perredistas rechazan frente opositor que impulsa su partido

Perredistas rechazan frente opositor que impulsa su partido

La agrupación Militantes de Izquierda del PRD se manifestó contra el Frente Amplio Democrático (FAD), pues aseguran que el Congreso Nacional determinó que no existe propósito alguno de establecer...

La agrupación Militantes de Izquierda del PRD se manifestó contra el Frente Amplio Democrático (FAD), pues aseguran que el Congreso Nacional determinó que no existe propósito alguno de establecer alianzas electorales generales con el PAN.

Además advirtieron que iniciarán un juicio para la protección de derechos ante el Tribunal Electoral federal para que revise la validez de la sesión extraordinaria que celebró el instituto político el 25 de junio pasado.

En conferencia de prensa, Gilberto Ensástiga, subrayó que quien determina la política de alianzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es el Consejo Nacional, y este prohíbe esas alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN).

Al respecto, Carlos Sotelo, secretario de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista, recordó que el congreso resolvió que por su condición de partido de izquierda tienen claras diferencias con el PAN, y tienen la obligación de marcar las diferencias ideológicas y políticas.

Sobre la sesión del 25 de junio, señaló que no se respetaron las formalidades, no se envió la motivación para que la reunión sea de carácter extraordinaria ni documentos que se tratarían en la sesión.

Por ello recurrirán al Tribunal Electoral federal, y este viernes y sábado realizarán su encuentro nacional con la representación de 20 estados, en el que discutirán la situación nacional, y la renovación de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues aún no hay convocatoria para esto.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238380/0/perredistas-rechazan-frente-opositor-que-impulsa-su-partido/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR