Priistas respetan decisión del Partido Verde de dialogar con otros partidos

Priistas respetan decisión del Partido Verde de dialogar con otros partidos

El líder del Movimiento Territorial del PRI, Alberto Escamilla Cerón, afirmó que son respetuosos de la decisión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de dialogar con otras fuerzas políticas...

El líder del Movimiento Territorial del PRI, Alberto Escamilla Cerón, afirmó que son respetuosos de la decisión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de dialogar con otras fuerzas políticas, entre ellas PAN y PRD, que impulsan el Frente Amplio Opositor para los comicios de 2018.

"Tenemos que ser garantes y respetuosos de las decisiones que tomen otros partidos políticos, el Verde, si bien es cierto ha ido en alianza con el PRI en las últimas elecciones, finalmente es un partido político autónomo y toma sus decisiones en el seno de su asamblea o como ellos lo manejen en sus documentos", indicó.

Sin embargo, en rueda de prensa, el priista descalificó el frente impulsado por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el que se pretende aliar la derecha con la izquierda sólo por el poder, y cuestionó ¿cómo van a gobernar?

"No es un tema nada mas de aliarse, es un tema de ideologías, de cómo vamos a gobernar y cómo vamos a responder a la confianza ciudadana en caso de que sea positivo y que ganemos las elecciones", expresó Escamilla Cerón.

En su opinión ese tipo de alianzas que van en contra de la ideología de los propios partidos y "tarde a temprano van a ver afectados a los ciudadanos".

En cuanto a la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que pensar en el 2018 como único tema a tratar en estos trabajos, "es una visión de futuro reduccionista y hasta oportunista".

El líder nacional del Movimiento Territorial priista consideró que el proyecto de futuro debe dirigirse a que el PRI siga siendo la mejor opción política más allá de lo que sucede cada seis años.

Sin embargo, se pronunció por que para la elección de 2018 se respeten las trayectorias de los militantes dentro del partido, "pero también tenemos que ver a los que de una u otra manera no hacen política dentro del PRI y que siempre han dado resultados en el ámbito gubernamental y siempre abanderados por el instituto político, tenemos que darles espacio y cabida dentro del partido".

Respecto a los casos de corrupción, reconoció que es un tema que lastima a los priistas, pero tampoco se vale que "por pecadores paguen justos. No por los malos manejos de unos pocos priistas vamos a pagar los miles y miles de priistas que quieren hacer bien las cosas, los miles y miles de priistas que creen en sus documentos básicos y que quieren una trasformación para bien".

Resaltó que dentro del Revolucionario Institucional se ha creado la comisión anticorrupción para que los gobernantes del partido "tengan frenos, que no tengan tanto margen de operación".

Recordó que, además, el presidente Enrique Peña Nieto impulsó también el Sistema Nacional Anticorrupción y la ley de disciplina financiera en los estados y municipios, para que haya claridad en el uso de los recursos públicos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238378/0/priistas-respetan-decision-del-partido-verde-de-dialogar-con-otros-partidos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR