La paz en Colombia beneficiará a Latinoamérica: secretario Meade

La paz en Colombia beneficiará a Latinoamérica: secretario Meade

El acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mejorará la capacidad de inversión en este país y a la vez beneficiará a la región, aseguró hoy...

El acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mejorará la capacidad de inversión en este país y a la vez beneficiará a la región, aseguró hoy aquí el secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade.

El secretario de Hacienda de México forma parte de la nutrida delegación mexicana en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se desarrolla en esta ciudad y que concluye mañana con la Declaración de Cali.

En su opinión, la entrega de las armas por parte de las FARC, que era el grupo rebelde más antiguo y numeroso del continente, mejorará el entorno de inversión extranjera en Colombia, lo que “beneficiará a la región en general”.

“Colombia tendrá una mayor capacidad de atracción en términos de la certeza”, dijo y agregó que la percepción de riesgo en el exterior se reducirá.

Aseguró que “crece el mayor deseo de los inversionistas extranjeros y en especial de los mexicanos. Las principales multinacionales mexicanas están en Colombia. A todas les va bien, están contentas por la forma como se están desarrollando sus inversiones”.

Recordó que las inversiones mexicanas van desde el cemento, cine, electrodoméstico, autopartes y pan dulce, y anotó que las empresas de su país encuentran que con una Colombia en paz mejora el entorno para sus inversiones.

Dijo, por otra parte, que la Alianza del Pacífico está preparada para enfrentar las amenazas de las políticas proteccionistas que se están dando en diferentes lugares del mundo.

“La Alianza del Pacífico, es un espacio de diálogo que pone al centro la libertad que permita movernos entre nosotros en bienes y personas. Es un proceso de arquitectura que tomará tiempo y le irá dando fortaleza a la región en general y a los países nuestros en particular", subrayó el funcionario mexicano.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238366/0/la-paz-en-colombia-beneficiara-a-latinoamerica-secretario-meade/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR