Escritor Héctor Foreroo, invitado como juez de los premios Platino

Escritor Héctor Foreroo, invitado como juez de los premios Platino

El escritor colombiano Héctor Forero, encargado del texto de la telenovela “Mi marido tiene familia”, ha sido invitado a formar parte de los premios Platino, cuya gala se llevará a cabo en Madrid el...

El escritor colombiano Héctor Forero, encargado del texto de la telenovela “Mi marido tiene familia”, ha sido invitado a formar parte de los premios Platino, cuya gala se llevará a cabo en Madrid el sábado 22 de julio.

Forero, quien será uno de los encargados de elegir la Mejor Miniserie Iberoamericana, se ha dado cuenta como juez de que el público de esta región del mundo ha roto un tabú: el consumo de productos de diferentes nacionalidades por todos los públicos.

“Antes se creía que la gente no aceptaba contenidos de otros países latinoamericanos por la cuestión de acentos, idiosincrasia o producción. Ahora, con las nuevas plataformas de transmisión, se ha comprobado que eso no es cierto y que el televidente tiene cierta urgencia por contenido de diferentes naciones”, comentó el escritor en un comunicado de prensa.

Su trabajo ahora como jurado en los Platino, que se entregan desde 2014 con la colaboración de la academias de cine y televisión de todos los países participantes, lo hacen reflexionar sobre la televisión que actualmente se produce en Iberoamérica.

“Lo primero que llamó mi atención es la calidad en el contenido. Se trata de series muy interesantes y basada en temas con las que uno puede plenamente identificarse”, hizo notar.

Además se ha hecho evidente para Forero la apertura en la elección de elencos en los que pueden convivir actores de diferentes lugares, de lo cual él mismo es ejemplo al ser un colombiano que hizo la transición a la televisión mexicana; al respecto señaló que es un buen signo para la industria de la televisión iberoamericana.

“La tercera cosa que me llamó la atención es la calidad en la producción de las series. Es realmente impresionante el nivel que se maneja actualmente en la televisión de muchos países, lo mismo Colombia que Argentina, México y todos los que participan”, declaró.

Con Héctor Forero, otros 37 escritores, productores y trabajadores de la industria de la televisión tienen la misión de elegir a los cinco artistas que serán nominados para competir por el Premio Platino.

Posteriormente, de entre esos cinco, seleccionarán al ganador, lo cual será dado a conocer el 22 de julio en la ceremonia que se realizará en Madrid, España.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238365/0/escritor-hector-foreroo-invitado-como-juez-de-los-premios-platino/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR