Dan 11 años de prisión a detenido con más de una tonelada de mariguana

Dan 11 años de prisión a detenido con más de una tonelada de mariguana

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una sentencia condenatoria de más de 11 años de prisión en contra de un detenido, a quien se le aseguró una tonelada 875 kilos de mariguana en un...

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una sentencia condenatoria de más de 11 años de prisión en contra de un detenido, a quien se le aseguró una tonelada 875 kilos de mariguana en un operativo en el municipio de Saltillo.

La PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Coahuila, detalló que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a una persona del sexo masculino en el ejido El Rayado, del citado municipio, durante un operativo.

Señaló que en el lugar de la detención, se le logró asegurar una tonelada 875 kilos 92 gramos de mariguana y un vehículo, con placas del estado de Jalisco.

Ante esta situación, el Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Coahuila, dio una sentencia condenatoria de 11 años 10 meses 15 días y multa de 150 días contra esta persona, tras ser encontrado penalmente responsable por el delito Contra la Salud.

La PGR subrayó que los Fiscales Federales en Coahuila llevaron a cabo todas las diligencias apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales que regula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Refiere que ante esta situación, el sentenciado fue enviado al CEFERESO No. “14 CPS-Durango, en Gómez Palacio Durango, donde ya se encuentra recluido.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238363/0/dan-11-anos-de-prision-a-detenido-con-mas-de-una-tonelada-de-mariguana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR