Prevén que continúen las lluvias en el territorio poblano

Prevén que continúen las lluvias en el territorio poblano

La presencia de las ondas tropical número 8 y 9 sobre el sur y sureste del país, favorecen las lluvias en los estados del oriente, occidente, centro, sur y sureste del país, entre ellos Puebla, dijo...

La presencia de las ondas tropical número 8 y 9 sobre el sur y sureste del país, favorecen las lluvias en los estados del oriente, occidente, centro, sur y sureste del país, entre ellos Puebla, dijo Lluvia Sofía Gómez Texon, del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder).

En su pronóstico, la maestra en Ciencias indicó que continuarán las precipitaciones pluviales en gran parte del estado, por lo que invitó a la población a mantenerse alerta ante la crecida de ríos y para quienes se asientan en laderas de barrancas.

Para Puebla capital -dijo- se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias principalmente durante la noche y al amanecer. Así como un ambiente fresco con temperatura máxima para hoy de 22 grados centígrados y una mínima de 10 grados.

Para la Sierra Norte y Nororiental de Puebla, apuntó, continúan condiciones de cielo nublado con lluvias moderadas y bancos de niebla. Ambiente frío, viento con dirección variable y velocidad de 5 a 10 kilómetros por hora con rachas superiores.

Asimismo, para la zona sur del estado se prevén condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias puntualmente fuertes y ambiente fresco a caluroso.

Gómez Texon recomendó extremar precauciones por posibles deslaves y crecidas de ríos de respuesta rápida.

Por su parte, Gustavo Ariza Salvatori, director de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla, confirmó que debido a las lluvias registradas durante la noche del miércoles y madrugada de este día varios puntos de la capital registraron inundaciones y encharcamientos.

Agregó que personal de Protección Civil Municipal así como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron reportes ciudadanos, pues se registraron 48 milímetros de precipitación pluvial en tan solo un par de horas.

El funcionario municipal informó que los puntos críticos que se atendieron fueron el cruce de San Felipe, la zona de Plaza Dorada, Forjadores y Zavaleta, la carretera a Tlaxcala, y la unidad habitacional La María.

Respecto al Vaso Regulador de Puente Negro dijo que éste se encuentra a su total capacidad y trabajando sin contratiempos, por lo que las autoridades se encuentran monitoreando la zona.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238361/0/preven-que-continuen-las-lluvias-en-el-territorio-poblano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR