Gobierno federal anuncia el programa de valores gubernamentales

Gobierno federal anuncia el programa de valores gubernamentales

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el programa de colocación de valores gubernamentales correspondiente al tercer trimestre de este año, el cual se enmarca dentro de la...

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el programa de colocación de valores gubernamentales correspondiente al tercer trimestre de este año, el cual se enmarca dentro de la política de deuda definida en el Plan Anual de Financiamiento de 2017 y en el que destaca que se mantienen sin cambios los rangos a subastar de los Cetes a 28 y 91 días.

En un comunicado, detalló que dicho programa, que estará vigente a partir de la primera subasta del trimestre, es congruente con la estrategia multianual de consolidación fiscal y consistente con el Programa Económico aprobado por el Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal de 2017.

La dependencia destacó la congruencia con la estrategia de consolidación fiscal, que busca cubrir las necesidades de financiamiento del gobierno federal a costos reducidos, que considera un horizonte de largo plazo y un bajo nivel de riesgo.

Además se planea recurrir al mercado local de deuda para cubrir las necesidades de financiamiento del gobierno; por otro lado, las acciones en el manejo de la deuda se orientan a mejorar la eficiencia del portafolio.

Así, se busca realizar operaciones de manejo de pasivos de manera regular para mejorar el perfil de vencimientos de deuda y ajustar el portafolio a las condiciones financieras prevalecientes.

Por lo anterior, señaló, la política de deuda pública sigue una estrategia proactiva y flexible para contribuir al fortalecimiento de las finanzas públicas y en consecuencia de los fundamentos macroeconómicos del país.

La SHCP considera ajustar el programa de colocación de valores gubernamentales para el tercer trimestre al hacer uso de la flexibilidad contemplada en la estrategia de deuda pública.

Asimismo, detalló los aspectos más relevantes del calendario de colocación de valores gubernamentales para el tercer trimestre de 2017, como los Certificados de la Tesorería (Cetes) se mantienen sin cambios los rangos a subastar a 28 y 91 días.

Añadió que el monto específico a subastar cada semana será dado a conocer en la convocatoria respectiva a través del Banco de México.

Se prevé utilizar con mayor frecuencia la flexibilidad al interior del rango anunciado para cada instrumento, con el propósito de atender los cambios derivados de la estacionalidad de la caja de la Tesorería de la Federación.

En cuanto a los Bonos M, la dependencia precisa que los de corto plazo disminuyen los montos a colocar y los de largo plazo aumentan las sumas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238356/0/gobierno-federal-anuncia-el-programa-de-valores-gubernamentales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR