México y Nueva Zelandia destacan logros de integración económica transpacífica

México y Nueva Zelandia destacan logros de integración económica transpacífica

El canciller mexicano Luis Videgaray Caso se reunió con su homólogo de Nueva Zelandia, Gerry Brownlee, con quien conversó sobre la relación entre ambas naciones, y temas de la agenda bilateral. En el...

El canciller mexicano Luis Videgaray Caso se reunió con su homólogo de Nueva Zelandia, Gerry Brownlee, con quien conversó sobre la relación entre ambas naciones, y temas de la agenda bilateral.

En el encuentro, destacaron los logros y retos de la integración económica transpacífica, los esquemas de cooperación en los sectores de agricultura, ganadería, educación, la promoción del comercio y la inversión.

La reunión se llevó a cabo en el marco de la XVIII Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, celebrada en Cali, Colombia.

Nueva Zelandia es un socio prioritario en Asia-Pacífico para diversificar los vínculos económicos y de cooperación, tanto de México, como de la Alianza del Pacífico, destacó la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

En tanto que México es el primer socio comercial de Nueva Zelandia en América Latina, mientras que dicho país es el décimo cuarto socio comercial de México, entre los países de Asia-Pacífico.

En México hay 80 empresas con capital neozelandés, principalmente en el ramo de la industria metálica básica, y que la inversión extranjera directa neozelandesa en el país de 1999 a marzo de 2017 fue de 234.5 millones de dólares, lo que la convierte en la octava fuente de inversión para México en Asia-Pacífico.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238352/0/mexico-y-nueva-zelandia-destacan-logros-de-integracion-economica-transpacifica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR