Magdalena Contreras refuerza acciones contra tiraderos clandestinos de basura

Magdalena Contreras refuerza acciones contra tiraderos clandestinos de basura

La delegación Magdalena Contreras destacó los buenos resultados de la campaña Limpiemos Contreras, en la que se realizan jornadas de concientización ciudadana para erradicar los tiraderos...

La delegación Magdalena Contreras destacó los buenos resultados de la campaña Limpiemos Contreras, en la que se realizan jornadas de concientización ciudadana para erradicar los tiraderos clandestinos, por lo que dicha estrategia se llevará a cabo de forma permanente.

El titular de la demarcación, Fernando Mercado, informó que hasta el momento cuatro personas han sido remitidas ante el juez cívico por tirar basura en la calle y negarse a retirarla.

Refirió que el programa se llevó a cabo el año pasado con resultados positivos, de ahí la decisión de que ahora sea permanente.

La campaña consiste en inhibir la práctica de tirar basura en calles y barrancas con vigilancia policiaca en cinco puntos detectados como tiraderos clandestinos.

Mercado Guaida señaló que antes de remitir a algún infractor ante el juez cívico, se le hará hasta en tres ocasiones la invitación a levantar la basura que haya dejado en el tiradero clandestino.

Señaló que la campaña cuenta con difusión en las redes sociales institucionales y en un video respecto a las consecuencias ambientales de contaminar calles, ríos y barrancas.

El delegado expresó que, pese a que solo 20 por ciento del territorio de la demarcación es zona urbana, se recolectan todos los días entre cuatro y cinco toneladas de basura de 54 colonias; de los dos ríos y de las cinco barrancas, se recolectan cada trimestre un promedio de 140 toneladas de desechos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238348/0/magdalena-contreras-refuerza-acciones-contra-tiraderos-clandestinos-de-basura/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR