Ahorro para el retiro, la mayor reserva de recursos a largo plazo del país

Ahorro para el retiro, la mayor reserva de recursos a largo plazo del país

El ahorro para el retiro que administran las Afores es la mayor reserva de recursos de largo plazo que tiene el país, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para...

El ahorro para el retiro que administran las Afores es la mayor reserva de recursos de largo plazo que tiene el país, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Carlos Noriega Curtis.

Apuntó que este ahorro es el combustible que se necesita para detonar el crecimiento de la economía, debido a las inversiones que con él se realizan en diversos sectores de la economía, y apoyan productos que dan rendimiento a los trabajadores.

Sin embargo, a pesar de los logros obtenidos en los primeros 20 años del Sistema de Ahorro para el Retiro "no podemos adoptar una actitud complaciente", dijo el presidente de la asociación durante la inauguración de la Feria de Afores 2017.

Noriega Curtis consideró que para consolidar al SAR se deben redoblar esfuerzos, porque el reto más importante es alcanzar una mejor pensión.

"Las Afores estamos conscientes de que el ahorro que se deposita en las cuentas de los trabajadores no es suficiente" y se necesita de una mayor aportación para tener mejores pensiones, agregó.

Otros retos son la falta de acercamiento de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) con los trabajadores: alcanzar un Sistema de Pensiones Universal y consolidar el rol de las Afores en el desarrollo economico del país, generando una rentabilidad favorable para los trabajadores.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238339/0/ahorro-para-el-retiro-la-mayor-reserva-de-recursos-a-largo-plazo-del-pais/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR