Ana Carolina Ibarra continuará en Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM

Ana Carolina Ibarra continuará en Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) designó a Ana Carolina Ibarra González como directora del Instituto de Investigaciones Históricas para un segundo periodo...

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) designó a Ana Carolina Ibarra González como directora del Instituto de Investigaciones Históricas para un segundo periodo, que comprende de 2017 a 2021.

Frente al coordinador de Humanidades, Alberto Vital Díaz, el investigador emérito Álvaro Matute e integrantes de la entidad universitaria, Ibarra González aseguró que su gestión continuará con los trabajos para que el total de los académicos concluyan el doctorado.

Asimismo, afirmó que se fortalecerá la presencia de los académicos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), y se avanzará en proyectos con instituciones como La Sorbona y la Universidad Libre de Berlín.

Ibarra González es doctora y maestra en Historia; licenciada en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Filosofía y Letras y miembro del SNI, nivel II.

Sus estudios se centran en los procesos de independencia de México y América Latina, con énfasis en el desarrollo regional, la conducta del clero, la historia política y la historia social de la época, detalló un comunicado.

Ha publicado 14 obras entre las que destacan Clero y política en Oaxaca: biografía política del Dr. José de San Martín; El cabildo catedral de Antequera de Oaxaca y el movimiento insurgente; y El clero de la Nueva España durante el proceso de independencia.

Ha impartido clases en la UNAM desde 1982. Es tutora de los posgrados de Historia y de Estudios Latinoamericanos. Además ha impartido cursos y conferencias en instituciones de cultura y universidades de México, Francia, Argentina, España y Bélgica.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238337/0/ana-carolina-ibarra-continuara-en-instituto-de-investigaciones-historicas-de-la-unam/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR