Maty Huitrón agradece donativo de transnacional para la Casa del Actor

Maty Huitrón agradece donativo de transnacional para la Casa del Actor

La actriz retirada Maty Huitron recibió y agradeció un donativo de cien mil pesos que otorgó una importante empresa extranjera vinícola a nombre de la Casa del Actor Mario Moreno "Cantinflas", que...

La actriz retirada Maty Huitron recibió y agradeció un donativo de cien mil pesos que otorgó una importante empresa extranjera vinícola a nombre de la Casa del Actor Mario Moreno "Cantinflas", que dirige.

Esos recursos serán destinados al mejoramiento de las condiciones de vida de los más de 40 huéspedes de la tercera edad que hoy habitan dicho centro de asistencia privada.

En entrevista con los medios de comunicación, luego de recibir el simbólico cheque, la presidenta vitalicia de la Casa del Actor indicó que ayudas como esa amplían la capacidad del patronato para brindar una atención puntual a los moradores, que alguna vez entregaron su juventud y fuerza al espectáculo.

"Estoy feliz y agradezco que se hayan acordado de la Casa del Actor, porque yo me acuerdo cuando tome el cargo de presidenta solo había 49 habitaciones y algunos baños comunitarios”, recordó.

Ahora, “gracias a nuestros donadores, la Casa del Actor hoy tiene capacidad para 75 cuartos y todos con su baño individual y con lo más avanzado en tecnología para dar auxilio", mencionó.

Maty Huitron, abundó que los huéspedes cuentan con todo lo necesario para tener una vida digna, desde ropa, calzado y alimentación, hasta un hogar y cuidados médicos de primera.

"Pero sobre todo amor, atención y una familia en la cual pasar sus días y horas en sana convivencia, después de haber dado toda su vida a la actuación", destacó la madre de la productora de telenovelas Carla Estrada.

La presidenta vitalicia de la Casa del Actor celebró que el organismo de asistencia esté pasando por un buen momento, con finanzas sanas y muchos donativos y ayudas empresariales.

"Llegamos a pasar muy duros momentos cuando tuvimos que salir a las calles a pedir ayuda a la gente, porque una dirigente de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) nos dejó sin ayuda por mucho tiempo. Pero ahora estamos tranquilos y recibiendo ayuda, como está de Buchanan's", externó.

Interrogada sobre el tanque de oxígeno que utiliza, Maty Huitron no pudo contener las lágrimas y lamentó que no pueda volver a trabajar ni hacer una vida “normal”.

"Me voy a morir con esto, pero me lo gane por fumar mucho tiempo. Estoy incapacitada para trabajar por el enfisema pulmonar, lo que se suma a mi incapacidad auditiva, así que me verán así hasta el fin de mis días", indicó al tiempo de enjugarse las lágrimas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238330/0/maty-huitron-agradece-donativo-de-transnacional-para-la-casa-del-actor/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR