Red de Apoyo al Emprendedor inicia operaciones en Sonora

Red de Apoyo al Emprendedor inicia operaciones en Sonora

La Secretaría de Economía puso en marcha la Red Sonora de Apoyo al Emprendedor (RAE) para atender a emprendedores y empresas, a través de un plan estatal articulado con servicios y programas. El...

La Secretaría de Economía puso en marcha la Red Sonora de Apoyo al Emprendedor (RAE) para atender a emprendedores y empresas, a través de un plan estatal articulado con servicios y programas.

El titular de la dependencia estatal, Jorge Vidal Ahumada, señaló que dichos servicios y programas darán atención al emprendimiento, formación empresarial, comercialización y desarrollo de proveedores.

Dijo que la RAE se consolidó con la creación y equipamiento de diez puntos de atención estratégicamente ubicados en los municipios de San Luis Río Colorado, Hermosillo, Cajeme y Navojoa.

La idea es ir diseñando este tipo de programas para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas y ubicarlas en el desarrollo económico que registra Sonora, mencionó.

Explicó que los diversos puntos de la red permitirán coordinar esfuerzos entre los diferentes actores de la economía para mejorar las capacidades y habilidades empresariales, además de fomentar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas.

Asimismo, la generación y conservación de empleos, además de reforzar las acciones que impulsa la Secretaría de Economía para fortalecer el mercado interno y facilitar el emprendimiento, como el ecosistema de innovación y la mejora regulatoria.

Vidal Ahumada destacó que la economía de Sonora atraviesa por un gran momento, por ello se ha mantenido entre los cinco primeros lugares en crecimiento económico y generación de empleo a nivel nacional.

Ante esto, agregó, el mayor interés del gobierno estatal es que los emprendedores y mipymes de Sonora aprovechen las buenas condiciones para crear sus propios negocios con las mayores posibilidades de subsistencia.

Con estos puntos RAE se les acompañará desde la etapa de incubación de su idea hasta que ésta se transforme en una empresa formal, que pueda incursionar en la cadena de valor de los sectores estratégicos del estado, dijo.

Reconoció la participación de los organismos empresariales que aportan, además de espacios físicos, su experiencia para ayudar a identificar las áreas de oportunidad con mayor potencial de negocio.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238319/0/red-de-apoyo-al-emprendedor-inicia-operaciones-en-sonora/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR