Sector comercio inicia campaña para aprobar Sistema Estatal Anticorrupción

Sector comercio inicia campaña para aprobar Sistema Estatal Anticorrupción

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara informó del arranque de su campaña "Corrupción no merece tiempos extras”, con el objetivo de que el Congreso de Jalisco apruebe el Sistema...

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara informó del arranque de su campaña "Corrupción no merece tiempos extras”, con el objetivo de que el Congreso de Jalisco apruebe el Sistema Estatal en esta materia este próximo 18 de julio.

En un comunicado, la Canaco local indicó que la aprobación del Sistema Estatal Anticorrupción debe ser una prioridad en la agenda de la clase política en Jalisco.

“Gobierno y sociedad requerimos trabajar conjuntamente en la construcción de un andamiaje jurídico que haga de la batalla contra la corrupción algo eficaz y contundente, exenta de simuladores y matices”, añadió.

Refirió que el Gobierno de Jalisco presentó una iniciativa que deberá enriquecerse con el trabajo de los legisladores y aprobarse a más tardar el 18 de julio, pero presupone voluntad de los diputados y visión de estado de los gobernantes. “Así lo exige la sociedad de Jalisco. Exigencia a la que la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara se suma”.

Añadió que los ciudadanos rechazan en general la corrupción, pero no se ha comprendido en qué consiste el Sistema , por lo que es importante exigir que se apruebe y cobrar conciencia de lo que significa para las empresas, las familias, las organizaciones sociales, los profesionistas, las amas de casa, para todos.

De esta forma, manifestó que a partir de hoy inician dicha campaña con la que se pretende generar conciencia de lo que implica la aprobación en tiempo y forma del SEA.

“Distribuiremos un folleto que explica sus puntos centrales, además serán colocados espectaculares en la ciudad: un recordatorio permanente a la clase política y a la sociedad en su conjunto de que el tiempo se acabó. El 18 de julio deberá anunciarse la aprobación del SEA, hoy la sociedad marca el rumbo no hay tiempos extras”, concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238318/0/sector-comercio-inicia-campana-para-aprobar-sistema-estatal-anticorrupcion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR