Reforzar medidas preventivas para mitigar daños por lluvias, pide diputado

Reforzar medidas preventivas para mitigar daños por lluvias, pide diputado

El coordinador de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, Alfredo Valles Mendoza, afirmó que en esta temporada de lluvias y ciclones es necesario reforzar medidas preventivas para disminuir el...

El coordinador de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, Alfredo Valles Mendoza, afirmó que en esta temporada de lluvias y ciclones es necesario reforzar medidas preventivas para disminuir el impacto y evitar daños a la población, principalmente en zonas vulnerables.

En entrevista, señaló que “las autoridades de Protección Civil deben estar alerta y suficientemente preparadas para actuar ante cualquier posible emergencia como inundaciones, deslaves o desgajamientos que se presenten”.

Agregó que también “junto con los gobiernos locales es necesario informar y prevenir a la población, así como emitir recomendaciones para evitar graves afectaciones a su integridad y su patrimonio”.

Luego de las afectaciones que se registraron la víspera por las lluvias en diversos puntos de la Ciudad de México, consideró prioritario reforzar acciones y hacer un monitoreo permanente en los lugares donde los habitantes son más vulnerables.

Comentó que en las zonas urbanas una de las principales afectaciones en esta temporada son las inundaciones que se generan por la falta de desazolve del drenaje y la acumulación de basura en la vía pública.

Ante ello, el diputado aliancista subrayó que es necesario impulsar políticas públicas para fomentar una cultura de recolección de basura y evitar que los ciudadanos arrojen deshechos en las calles.

Valles Mendoza refirió que acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México durante el 2016 el 50 por ciento de los encharcamientos e inundaciones se provocaron por la acumulación de basura.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238314/0/reforzar-medidas-preventivas-para-mitigar-danos-por-lluvias-pide-diputado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR