Educación de Guanajuato atiende a más de 400 hijos de jornaleros migrantes

Educación de Guanajuato atiende a más de 400 hijos de jornaleros migrantes

 En el presente Ciclo Agrícola Migrante 2017, personal de la Secretaría de Educación de Guanajuato atiende a 448 hijos de migrantes jornaleros, que se encuentran distribuidos en diferentes municipios...

 En el presente Ciclo Agrícola Migrante 2017, personal de la Secretaría de Educación de Guanajuato atiende a 448 hijos de migrantes jornaleros, que se encuentran distribuidos en diferentes municipios de la entidad.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que el Programa para Niños y Niñas de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes, brinda atención educativa a menores hijos de familias jornaleras agrícolas migrantes o asentadas, de 3 a 16 años de edad.

El cual opera en los Centros de Atención Educativa Migrante ubicados en las comunidades a donde arribe esta población, ello por el trabajo que realizan sus padres al levantar las cosechas del campo, trabajo que les permite mantener a su familia.

Al respecto, el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega, señaló que esta acción “se convierte en un tema de sensibilidad social y de inclusión al servicio educativo, tenemos que atenderlos, no podemos hacer oídos sordos a esta realidad”.

Cabe destacar que el objetivo del Programa es desarrollar un modelo integral de educación básica, adaptado a las circunstancias particulares del contexto de vida de esta población.

Dicho modelo es integral porque articula los niveles de preescolar y primaria, ofreciendo una propuesta educativa que contribuya a mejorar la calidad de la experiencia formativa de los niños a través del desarrollo de competencias en el marco de la interculturalidad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238307/0/educacion-de-guanajuato-atiende-a-mas-de-400-hijos-de-jornaleros-migrantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR