Ahorro para el retiro tendrá uno de sus mejores semestres: Consar

Ahorro para el retiro tendrá uno de sus mejores semestres: Consar

Al cierre de junio de 2017, el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) reportará plusvalías por alrededor de 140 mil millones de pesos, uno de sus mejores semestres en la historia, a pesar del aumento...

Al cierre de junio de 2017, el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) reportará plusvalías por alrededor de 140 mil millones de pesos, uno de sus mejores semestres en la historia, a pesar del aumento en las tasas de interés y la volatilidad del mercado, destacó el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez Fuentes.

Dijo que con este resultado ya se borraron completamente todas las minusvalías que se reportaron al cierre del año pasado, por lo que los trabajadores verán incrementados sus ahorros en esta primera mitad de 2017.

Estas cifras celebrarán el 20 Aniversario del SAR, que ya acumula casi tres billones de pesos de ahorro administrado, de los cuales 1.4 billones de pesos corresponden a rendimientos netos (ya descontadas las comisiones).

"El primer semestre del año ha sido uno de los mejores semestres en la historia del sistema, anticipo que vamos a estar cerca de los 140 mil millones de pesos de plusvalías, un semestre muy bueno", y esto se debe a las inversiones de largo plazo, dijo.

Ramírez Fuentes consideró que el aumento de tasas de interés de referencia por parte del Banco de México (Banxico) no impactó hasta ahora los resultados de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), por el contrario, les generan beneficios a los ahorradores.

"Han venido aumentando las tasas en el tiempo y afortunadamente las Afores no han tenido mayor afectación, la clave en esto es la visión de largo plazo, las tasas están a un nivel razonablemente bueno que es atractivo para los ahorradores. El aumento de tasas en esencia beneficia a los ahorradores, porque les permite a las Afores invertir a una tasa mayor y pagar mayores rendimientos", explicó.

Precisó que en 20 años, las aportaciones al ahorro para el retiro de los trabajadores (de patrones, gobierno y trabajadores) suman 1.6 billones de pesos y la inversión de esos recursos generó 1.4 billones de pesos de rendimientos.

Esa proporción significa que cerca de 45 por ciento del dinero que hay en una cuenta individual "son puros rendimiento netos de comisiones", afirmó en entrevista después de inaugurar la Feria de Afores 2017.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238303/0/ahorro-para-el-retiro-tendra-uno-de-sus-mejores-semestres-consar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR