Sector minorista, de los más afectados por ataques cibernéticos

Sector minorista, de los más afectados por ataques cibernéticos

En la actualidad, diferentes sectores comerciales han padecido ataques cibernéticos, ya que al albergar en sus sistemas datos confidenciales de cliente, socios, proveedores y contratistas, se...

En la actualidad, diferentes sectores comerciales han padecido ataques cibernéticos, ya que al albergar en sus sistemas datos confidenciales de cliente, socios, proveedores y contratistas, se convierten al instante en blanco preferido de los hackers, destacó SAS México.

La compañía de software y servicios de analítica empresarial señaló que en particular el sector minorista (retail) ha sido uno de los más afectados por los ataques más publicitados.

Refirió en un comunicado que en la mayoría de los casos, los atacantes vigilaron de cerca a éstas y otras compañías, y fueron deliberadamente tras sus datos más sensibles, ante ello, las estrategias de seguridad que se usan de manera tradicional son menos efectivas contra los nuevos tipos de ataques.

En ese sentido, expone, en las dos últimas décadas, muchas de las herramientas y procesos de seguridad se han enfocado en la prevención y han descuidado la detección y respuesta, por lo que los atacantes aprovechan la poca capacidad de las organizaciones.

Por otro lado, la mayoría de los equipos de seguridad almacenan gran cantidad de datos sobre los eventos que ocurren en su red con la finalidad de analizarlos a posteriori, sólo que nunca encuentran el tiempo o se desconoce la forma para hacerlo.

Por ello, SAS México refiere que las firmas necesitan herramientas que ayuden a los equipos de seguridad a reducir el tiempo promedio para detectar un ataque dentro de la organización y así acelerar la respuesta a los incidentes (IR, por sus siglas en inglés).

Por ejemplo, la analítica podría ayudar a detectar la llegada de malware a través de la web, la instalación y el control asociados con un ataque de phishing, resaltó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238299/0/sector-minorista-de-los-mas-afectados-por-ataques-ciberneticos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR