Anuncian primera Cabalgata Familiar de Pueblos Mágicos Bernal 2017

Anuncian primera Cabalgata Familiar de Pueblos Mágicos Bernal 2017

Cientos de jinetes participarán en la primera Cabalgata Familiar de Pueblos Mágicos Bernal 2017, el próximo 8 de julio, la cual contará con una feria y las muestras cultural, artesanal y gastronómica...

Cientos de jinetes participarán en la primera Cabalgata Familiar de Pueblos Mágicos Bernal 2017, el próximo 8 de julio, la cual contará con una feria y las muestras cultural, artesanal y gastronómica de los cinco pueblos con esa categoría de gobierno federal del estado de Querétaro.

Incluso, la Cabalgata Familiar en Bernal pretende convertirse en punta de lanza para que los otros Pueblos Mágicos de Querétaro y el país realicen su Cabalgata Familiar y difundan lo mejor de su región.

El presidente del Comité de Pueblos Mágicos en Bernal, Edgardo Trejo Cabrera, informó en conferencia de prensa que la cabalgata será en los alrededores de la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo.

“El objetivo es incentivar las actividades familiares, promover los atractivos turísticos e impulsar la cultura, tradiciones y gastronomía de los cinco Pueblos Mágicos del estado de Querétaro“, dijo el dirigente.

En ese sentido, refirió que se pretende que los 111 Pueblos Mágicos que hay en el país retomen la actividad, como una forma de incentivar el turismo y promover su cultura entre visitantes nacionales y extranjeros.

A su vez, el también organizador Enrique Hernández Chávez, señaló que la feria cultural, artesanal y gastronómica se ubicará en el paraje El Descanso, desde el viernes 7 de julio, y de ahí mismo partirá la cabalgata un día después.

"En la feria tendremos un mosaico de Bernal, Cadereyta, Tequisquiapan, Jalpan de Serra y San Joaquín, los cinco Pueblos Mágicos del estado de Querétaro", indicó el médico veterinario, quien durante la cabalgata tendrá la responsabilidad de verificar la alimentación y el buen estado físico de los caballos.

Estimó que participarán unos 400 jinetes de Querétaro y de otros estados del país, con sus familiares, por lo que se esperan unas cinco mil personas que dejarían una derrama económica de seis millones de pesos.

"Serán cuatro horas de cabalgata por el Pueblo Mágico de Bernal, a fin de conocer los atractivos históricos y naturales, partiendo de El Descanso al mediodía y regresando al mismo lugar", expuso Hernández Chávez.

Manifestó que para conocer más detalles de la Cabalgata Familiar Pueblos Mágicos Bernal 2017, así como para inscribirse, los jinetes interesados pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico cabalgatapueblosmagicos@gmail.com o en las oficinas de la Secretaría de Turismo estatal, que apoya la actividad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238286/0/anuncian-primera-cabalgata-familiar-de-pueblos-magicos-bernal-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR