Blockchain marcará el futuro de los mercados de valores: IBM

Blockchain marcará el futuro de los mercados de valores: IBM

Con el objetivo de dar confianza y certeza en las transacciones, la cadena de bloques (blockchain, en inglés) se ha convertido en una herramienta actual para las instituciones financieras, con 15 por...

Con el objetivo de dar confianza y certeza en las transacciones, la cadena de bloques (blockchain, en inglés) se ha convertido en una herramienta actual para las instituciones financieras, con 15 por ciento de los bancos a nivel mundial utilizándola.

Un estudio presentado por IBM México destacó que esta nueva tecnología cambiará al mercado de valores de manera radical debido a las ventajas que ofrece.

De acuerdo con el arquitecto en Tecnología de IBM México, Baltazar Rodríguez, la cadena de bloques es una tecnología distribuida que hará que el cambio de valores y el manejo de información en distintos ámbitos de la vida cotidiana sean mucho más eficientes, seguros y rápidos.

Dijo que con el uso de la cadena de bloques se elimina a los intermediarios, “blockchain aplica el concepto de modelo distribuido al concepto de balanza, lo que tiene una serie de impactos importantes en el entorno del cambio de valores, tales como la confianza, la independencia de autoridades centrales y seguridad”.

Explicó que para que esta tecnología funcione, se hace un registro de cada movimiento en el mercado de valores que se liga a una cadena que está disponible para todos los participantes, sin que ello sacrifique el secreto, es decir, revelar toda la información de cada usuario.

Los usuarios que participan en la cadena de bloques pueden ser identificados por medio de la firma electrónica para evitar fraudes.

De acuerdo con el estudio presentado la víspera, 8.0 por ciento de las empresas encuestadas utiliza la cadena de bloques, 25 por ciento piensa iniciar un proyecto con esta tecnología y 67 por ciento se mantiene a la expectativa de lo que ocurra con las demás.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238284/0/blockchain-marcara-el-futuro-de-los-mercados-de-valores-ibm/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR