Con nuevas reglas sobre propaganda personalizada habrá "piso parejo" en 2018: INE

Con nuevas reglas sobre propaganda personalizada habrá "piso parejo" en 2018: INE

Con los nuevos lineamientos que restringen la propaganda personalizada de quienes aspiran a un cargo de elección popular, el Instituto Nacional Electoral (INE) busca garantizar que en las campañas...

Con los nuevos lineamientos que restringen la propaganda personalizada de quienes aspiran a un cargo de elección popular, el Instituto Nacional Electoral (INE) busca garantizar que en las campañas rumbo a las elecciones de 2018 haya "piso parejo", aseguró el consejero Benito Nacif.

“Lo que queremos hacer con estos lineamientos es, una vez que arranque el proceso electoral, poner el 'piso parejo'; igualdad de oportunidad para todos y eso implica regular la aparición de aspirantes a cargos de elección popular”, indicó.

El consejero electoral añadió que esta propaganda no sólo es en los spots de los propios partidos políticos, sino también la aparición en espectaculares o incluso en publicidad que pudiera contratarse en otros medios de comunicación.

Apuntó que para el INE es importante realizar esta regulación porque en septiembre iniciará el proceso electoral federal, con lo que empieza una etapa de preparación de los comicios, en las que elegirán al próximo presidente de la República y los integrantes de la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Una vez que inicia el proceso electoral se entiende que toda promoción personalizada de alguien que aspira contender por una candidatura tiene un propósito político electoral, destacó Nacif Hernández en entrevista con Luis Cárdenas para MVS.

Además, destacó que los spots han sido mataría de quejas, “que en este caso es el Tribunal Electoral el que las resuelve y en la mayoría de los casos, salvo recuerdo dos excepciones, la aparición de los dirigentes ha sido declarada legal por el Tribunal Electoral”.

El INE, comentó, considera que una vez iniciado el proceso electoral, entran a una etapa diferente donde los aspirantes deben tener el debido cuidado, sobre todo cuando su figura de aspirante coincide con la de dirigente de un partido político.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238274/0/con-nuevas-reglas-sobre-propaganda-personalizada-habra-piso-parejo-en-2018-ine/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR