Fernández de Kirchner comienza campaña rumbo al Senado

Fernández de Kirchner comienza campaña rumbo al Senado

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, comenzó hoy su campaña como candidata al Senado con miras a las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre. Su primer acto...

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, comenzó hoy su campaña como candidata al Senado con miras a las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre.

Su primer acto proselitista fue una visita a una fábrica de cuero en San Martín, una localidad industrial de la provincia de Buenos Aires.

La expresidenta dialogó con los obreros de una cooperativa que denunciaron la crisis económica que enfrentan desde que el presidente Mauricio Macri comenzó a gobernar en diciembre de 2015.

El principal reclamo de los trabajadores, al igual que el de miles de argentinos, es el abrupto incremento de las tarifas de los servicios públicos como luz, agua y gas.

Los obreros le explicaron a la exmandataria que en un año pasaron de pagar 50 mil a 500 mil pesos por luz y de 18 mil a 170 mil pesos de gas, lo que complica la sobrevivencia de sus fuentes de trabajo, ya que la producción se redujo en un 30 por ciento.

El recorrido confirmó que la estrategia de Fernández de Kirchner será acercarse a ciudadanos afectados por las políticas macristas, ya que la pobreza se incrementó desde que ella dejó el gobierno.

La expresidenta que gobernó durante dos periodos consecutivos, de 2007 a 2015, regresó a la política el sábado al registrarse como candidata a senadora en representación de la provincia de Buenos Aires, que es el distrito electoral más importante del país.

Con su postulación, Fernández de Kirchner aspira a consolidarse desde el Congreso como la líder de la oposición a Macri, lo que le posibilitaría una tercera candidatura presidencial para 2019.

La abogada que nunca perdió una elección legislativa ni presidencial arriesga su trayectoria política porque las proyecciones electorales rumbo a octubre están plagadas de incertidumbre.

En la provincia de Buenos Aires se elegirán tres senadores, cargos que ocuparán los tres candidatos que obtengan mayor número de votos, pero a la expresidenta sólo le sirve quedar en primer lugar porque el segundo o tercero representarán una derrota aunque logre entrar a la cámara alta.

El peor escenario es que Fernández de Kirchner ni siquiera llegue al Senado, lo que por ahora parece improbable ya que tiene un piso electoral de 30 por ciento de votos que aspira a incrementar durante la campaña.

En su contra tiene las múltiples causas de corrupción en su contra y a la macrista gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien es la política con mayor popularidad de Argentina, ya que goza de simpatías que superan incluso a su jefe, el presidente.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238272/0/fernandez-de-kirchner-comienza-campana-rumbo-al-senado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR