Se eleva a 80 la cifra de víctimas fatales por protestas en Venezuela

Se eleva a 80 la cifra de víctimas fatales por protestas en Venezuela

Tres jóvenes murieron en nuevas manifestaciones, aumentando a 80 el número de víctimas en casi tres meses de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, informó hoy la Fiscalía...

Tres jóvenes murieron en nuevas manifestaciones, aumentando a 80 el número de víctimas en casi tres meses de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, informó hoy la Fiscalía General.

Señaló que investiga los hechos en los que murieron tres jóvenes en manifestaciones de las últimas horas. Sin embargo, el saldo podría aumentar por hechos en desarrollo.

El Ministerio Público informó que investigaba la muerte del joven Luiyin Paz, de 20 años, quien fue arrollado por un camión la tarde del miércoles, cuando se realizaba la protesta llamado “trancazo”, en la ciudad occidental de Maracaibo.

Dijo que comisionó a un fiscal del estado de Zulia para investigar los hechos. Según las primeras informaciones, el joven se encontraba en una barricada en una carretera de Maracaibo cuando fue atropellado por un camión.

En la jornada también murió Israel Macadán, de 25 años, quien recibió un disparo en la cabeza en la ciudad de Barcelona, en la región oriental de Anzoátegui. Las Fiscalía dijo que sobre el caso serán imputados dos hombres que fueron detenidos por la policía, presuntamente por ser autores del ataque.

Otra víctima fue Jhonatan Zavatti, un hombre de 25 años que sufrió un tiro en la cabeza, en un incidente en el barrio popular de Petare, en el este de Caracas.

Zavatti estaba en los alrededores de una manifestación cuando resultó herido. Fue llevado de urgencia al hospital Domingo Luciano, donde fue operado y murió poco después.

El alcalde de Petare, Carlos Ocariz, exigió una investigación sobre los hechos y determinar responsabilidades. Por otro lado, el diputado opositor Alfonso Marquina informó que un joven fue herido en la ciudad occidental de Barquisimeto, capital de la región de Lara, y que había muerto, tras la represión a una manifestación.

Las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro comenzaron el 4 de abril pasado, cuando la Asamblea Nacional (Congreso) acusó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de dar un golpe al despojarla de sus funciones legales con dos sentencias.

Las manifestaciones tomaron nuevo impulso con la convocatoria por parte de Maduro de una Asamblea Constituyente para reformar la Carta Magna, que la oposición califica de fraudulenta y advirtió que intentará impedir la elección de sus 545 miembros, en unas votaciones fijadas para el 30 de julio.

La jefa del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, pidió a la Fuerza Armada declarar los centros de votación como “zona de seguridad”, a fin de evitar manifestaciones en sus alrededores.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238255/0/se-eleva-a-80-la-cifra-de-victimas-fatales-por-protestas-en-venezuela/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR