Autoridades hallan redes totoaberas en costas de Baja California

Autoridades hallan redes totoaberas en costas de Baja California

Instancias federales de seguridad y medio ambiente aseguraron en un operativo un total de 11 redes totoaberas, 2 cimbras-palangres y 10 anclas de 2 corazones, al sur de San Felipe, Baja California...

Instancias federales de seguridad y medio ambiente aseguraron en un operativo un total de 11 redes totoaberas, 2 cimbras-palangres y 10 anclas de 2 corazones, al sur de San Felipe, Baja California.

Las acciones fueron coordinadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en conjunto con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina–Armada de México (Semar) y la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca).

En un comunicado, la dependencia ambiental señaló que las acciones fueron realizadas d del 14 al 21 de junio de 2017, tras un recorrido de inspección mediante el cual localizó 10 redes tipo chinchorro cuyas dimensiones oscilan de entre 20 a 1,000 metros de longitud, de material de seda y nylon, de 10 pulgadas de luz de malla.

Asimismo, se localizaron 2 cimbras-palangres de 300 metros cada una, con 100 y 261 anzuelos del número 2 respectivamente y 10 anclas de material de fierro dulce de 2 corazones, por encontrarse abandonados y ocultos en la zona de playa al momento de los recorridos terrestres.

En el mismo operativo fue localizada una red tipo chinchorro de 800 metros, de material de nylon y de 10 pulgadas de luz de malla, misma que se encontró abandonada dentro del mar en los recorridos marítimos.

Además, en acción realizada el pasado martes, inspectores de Profepa, con apoyo de personal de Sedena y Semar, recuperaron cinco redes más tipo chinchorro.

Éstas de 600 metros de longitud, de material de seda y nylon y de 10 pulgadas de luz de malla. Cabe hacer mención que este tipo de artes de pesca son utilizados para la pesca ilegal de la especie denominada Totoaba.

Las redes en mención fueron encontradas abandonadas dentro del mar y dentro de la Zona de Suspensión Temporal para Redes de Enmalle, Cimbras y Palangres en las coordenadas geográficas 30°35'25.66'' LN, 114°35'23.02” LO

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238239/0/autoridades-hallan-redes-totoaberas-en-costas-de-baja-california/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR