Bomberos continúan con labores en zona afectada por lluvias

Bomberos continúan con labores en zona afectada por lluvias

Durante la mañana de este jueves, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México continúa atendiendo a la población afectada por la fuerte lluvia registrada la víspera, y aunque no se reportan...

Durante la mañana de este jueves, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México continúa atendiendo a la población afectada por la fuerte lluvia registrada la víspera, y aunque no se reportan personas lesionadas, sí hay daños materiales.

En entrevista por teléfono con Notimex, el director del Cuerpo de Bomberos capitalino, Raúl Esquivel Carbajal, señaló que las delegaciones Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc y Cuajimalpa tuvieron las afectaciones más fuertes, y en donde 400 vulcanos, continúan con las labores iniciadas la tarde de ayer.

Las colonias Granada, Ampliación Granada, Polanco, Las Lomas y Tacuba son algunas con más daños, pues la lluvia inundó sótanos, hay vehículos atrapados en las cocheras; en algunas zonas, añadió el “jefe vulcano” , el agua alcanzó de 70 centímetros hasta 1.20 metros.

Hasta las 7:00 horas de este jueves, los bomberos habían atendido 68 encharcamientos, 19 inundaciones y 10 árboles caídos, para lo cual utilizan 60 vehículos equipados con bombas.

Advirtió que de continuar los aguaceros de gran magnitud como el de este miércoles, podría haber más inundaciones pues la red del desagüe no se da abasto para desalojar el agua al Gran Canal.

Sin embargo, el H. Cuerpo de Bomberos está listo con elementos capacitados, protocolos de actuación y herramientas adecuadas para atender inundaciones, terremotos, vientos fuertes y otras eventualidades.

Por ello recomendó a la población llamar a los bomberos inmediatamente a los teléfonos 911, 068 y 57683700 si notan que el nivel de agua comienza a subir.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238238/0/bomberos-continuan-con-labores-en-zona-afectada-por-lluvias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR