Willie Colón y “Mi Villano Favorito 3” alegrarán este fin de semana

Willie Colón y “Mi Villano Favorito 3” alegrarán este fin de semana

Willie Colón celebra 50 años de trayectoria y la Ciudad de México es una de las grandes urbes en las que el músico estadunidense celebrará el importante suceso en el que serán infaltables temas como...

Willie Colón celebra 50 años de trayectoria y la Ciudad de México es una de las grandes urbes en las que el músico estadunidense celebrará el importante suceso en el que serán infaltables temas como “Pedro Navaja”, “Idilio” y “Talento de televisión”.

La potencia vocal de Susana Zabaleta y de Regina Orozco nuevamente se unen en el espectáculo “Juntas… y Revueltas”, en el que tendrán como invitada especial a Laura León, “La Tesorito”, quien pondrá sabor tropical al encuentro, en el que la calidad musical, visual y vocal serán los principales ingredientes.

Napoleón regresa al Auditorio Nacional con su espectáculo “ViveLo” para cantar sus grandes temas con nuevos arreglos.

En cuanto al cine se estrenará la cinta de corte infantil “Mi Villano Favorito 3”, con el doblaje de las voces en español a cargo de Andrés Bustamante, Andrea Legarreta y Jay De la Cueva.

La película estadunidense dirigida por Kyle Balda, Pierre Coffin y Eric Guillon narra las nuevas aventuras de “Gru”, “Lucy”, “Margo”, “Edith”, “Agnes” y “los minions”.

En teatro regresa la puesta en escena “Hoy no me puedo levantar”, cuya historia es musicalizada con canciones del grupo español Mecano. Ese espectáculo iniciará temporada en el Teatro Aldama.

Bajo la producción de Alejandro Gou el montaje cuenta con las actuaciones de Dana Paola, Roger González, Mariano Palacios y Mauricio Garza, entre otros.

JUEVES 29 y VIERNES 30 DE JUNIO:

En el marco de su “Tour Es tuyo mi amor” la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, referente de la música regional mexicana, estará en el Auditorio Nacional para presentar su álbum discográfico “La mejor versión de mí”.

Jueves 29:

Luego del concierto que ofreció en abril, Susana Zabaleta regresa al Lunario del Auditorio Nacional para presentar su más reciente álbum “Como la sal”, integrado por temas inéditos.

Esas canciones están inspiradas en sonidos de Cuba y raíces afroamericanas que la coahuilense interpretará en un espectáculo lleno de sensualidad, en el que no faltarán sus románticas canciones de balada y bolero.

En el Foro 18°69, Anuar, uno de los egresados de “La Voz… México”, presentará su espectáculo acompañado de sus Andragjosas, con el que forma parte del equipo de productores. El show fue descrito por el propio cantante como arriesgado, diferente y de fina comedia.

VIERNES 30 DE JUNIO:

Gracias al éxito obtenido en febrero pasado regresa al Teatro Metropólitan el show “Juntas y Revueltas”, con Susana Zabaleta y Regina Orozco, quienes tendrán como invitada especial a Laura León “La Tesorito”.

Zabaleta y Orozco cantarán sus éxitos a solas o en dueto y habrá un momento en que al lado de “La Tesorito” recordarán sus éxitos como “Suavecito”, “Dos mujeres un camino”, “La abusadora”, “Fiesta” y “Este corazón”.

Susana y Regina interpretarán temas de ayer, hoy y siempre, acompañadas de una gran orquesta para recrear una noche de pasión, amor y nostalgia.

La cantautora española Rosana cantará para el público mexicano en El Plaza Condesa, donde presentará su producción discográfica “En la memoria de la piel”.

La intérprete de “Magia”, “A fuego lento” y “Si tú no estás”, tras 20 años de experiencia y éxitos, y decenas de conciertos y millones de discos vendidos, regresa incomparable, inconfundible, sugerente, arrolladora y auténtica.

Sandoval, Samo y Yahir unirán sus voces y toda su sensibilidad musical en el marco del concepto musical Bohemia, que se presenta una vez al mes en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

SÁBADO 1 DE JULIO:

El salsero Willie Colón celebra 50 años de trayectoria, para lo cual ofrecerá un concierto en el Teatro Metropólitan donde hará un repaso de sus grandes éxitos como “Gitana”, “El gran varón”, “La murga”, “Idilio”, “Talento de televisión”, “Pedro Navaja” y “¿Oh qué será?”.

A Colón se le considera creador de la salsa urbana. Desde sus comienzos se abrió espacio entre los grandes nombres de la música en el complejo mundo de Nueva York de los años sesentas, en el que sobresalían orquestas como la de Tito Puente, Eddie Palmieri, Charlie Palmieri, Ray Barreto, Machito y Tito Rodríguez, así como otras que interpretaban jazz afro-cubano.

Luego de esa presentación en el Metropólitan habrá otro festejo en el Gran Forum, donde el público podrá bailar con cada una de las piezas musicales que ofrezca el emblemático cantante nacido en Nueva York hace 67 años.

El grupo japonés de J-pop rock Do As Infinity, uno de los principales exponentes de la música para anime en su país, ofrecerá un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional.

La banda nació en 1999. La conforman Tomiko Van, Ryo Owatari y Dai Nagao, quien también es creador de varios éxitos para otros intérpretes del género musical como Ayumi Hamasaki y Hitomi.

En El Pabellón Cuervo se presentará la banda 2 Minutos, una de las principales agrupaciones del punk rock del Cono Sur que llegará a la Ciudad de México para festejar con sus seguidores tres décadas de trayectoria.

En la actualidad el quinteto sudamericano conformado por Mosca (voz), Alejandro Papa Ainadjian (bajo), Monti Burns Montes (batería), Marcelo Pedro Pedrozo y Pablo Velmondo (guitarras) realizan su gira de celebración por tres décadas de trayectoria en casi toda Argentina.

Una de sus últimas actuaciones en la Ciudad de México fue en la edición de 2015 del Festival Vive Latino, donde reunieron a más de 25 mil seguidores quienes en todo momento corearon y cantaron sus canciones.

La banda de post metal japonés, Mono, regresa a la Ciudad de México luego de dos exitosas presentaciones en El Plaza Condesa en 2013 y 2014.

En ese mismo escenario Takaakira Goto (guitarra), Tamaki (bajo), Yasunori Takada (batería) y Yoda (guitarra) retornan al continente americano junto con Deafheaven, banda de post-black metal formada en 2010 en San Francisco, California.

Influenciados por el shoegaze, el rock experimental, la música clásica contemporánea y el minimalismo, Mono es una de las bandas imprescindibles del post metal japonés. Promueven su noveno álbum de estudio "Requiem For Hell”, grabado en los estudios Electrical Audio de Chicago.

Deafheaven es una banda reconocida por sus energéticas y sorprendentes presentaciones en vivo. Su música es una mezcla de post-rock, post-metal, shoegazing y black metal.

En el Foro 18°69, este y todos los sábados de julio los Mascabrothers presentarán el espectáculo “Standopados”, con el que prometen al público que no pararán de reír.

DOMINGO 2 DE JULIO:

En el Auditorio Nacional Napoleón, “El Poeta de la Canción”, dará un concierto como parte de la gira “ViveLo”, en el que ofrecerá nuevas versiones de sus canciones más exitosas en las que estará acompañado de 20 músicos, cuatro coros e invitados especiales.

Napoleón inició su carrera en la década de los setentas y a la fecha ha grabado más de 30 discos de estudio, recopilaciones y reediciones, que lo han llevado a ser considerado uno de los máximos exponentes de la balada en español.

En el Lunario del Auditorio Nacional, Gaby Vega y Los Nubecinos ofrecerán todos los domingos de julio un concierto en el marco de una nueva temporada de conciertos de la cantante mexicana Gaby Vega.

La interprete estará acompañada por músicos en vivo para interpretar divertidas canciones que hablan de forma original sobre los valores, situaciones cotidianas y diversos personajes.

En el cine:

Jueves 29:

Se estrenará la cinta de corte infantil “Mi Villano Favorito 3”, en la que el doblaje de las voces en español corrió a cargo de Andrés Bustamante, Andrea Legarreta y Jay De la Cueva.

La película estadunidense dirigida por Kyle Balda, Pierre Coffin y Eric Guillon narra las nuevas aventuras de “Gru”, “Lucy”, “Margo”, “Edith”, “Agnes” y “los minions”.

En esa entrega “Gru” descubrirá que tiene un hermano gemelo: “Dru”, quien lo invitará a regresar al mundo de las villanías, una tentadora oferta que no puede rechazar.

En el caso de los actores mexicanos Bustamante y Legarreta prestan nuevamente sus voces a “Gru/Dru” y “Lucy”. Jay de la Cueva se unió a esa nueva aventura animada para interpretar al villano “Balthazar Bratt”, un actor obsesionado con el personaje que lo llevó a la fama en los años ochentas y quien se convertirá en el peor enemigo de “Gru”.

La cinta “Churchill”, de Jonathan Teplitzky, cuenta la historia del primer ministro de Gran Bretaña, que tuvo que tomar una decisión de suma importancia 48 horas antes de la batalla conocida como el Día D.

Esa determinación lo obligó a enfrentarse directamente con sus generales y los aliados, convirtiéndose así en un punto clave para el desarrollo y desenlace de la Segunda Guerra Mundial.

El elenco en ese thriller está conformado por Brian Cox, Miranda Richardson, John Slattery y James Purefoy.

En teatro:

Viernes 30 de Junio:

La puesta en escena “Hoy no me puedo levantar”, musicalizada con canciones del grupo español Mecano, iniciará temporada en el Teatro Aldama.

Bajo la producción de Alejandro Gou, cuenta con la participación de Dana Paola, Roger González, Mariano Palacios y Mauricio Garza, entre otros actores.

SÁBADO 1 DE JULIO:

Del 1 al 16 de julio llega a la Ciudad de México la nueva temporada del Circo Atayde Hermanos, en la que participarán Lagrimita y Costel.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238232/0/willie-colon-y-mi-villano-favorito-3-alegraran-este-fin-de-semana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR