Gobierno capitalino acerca técnicas especializadas al campo de la Ciudad de México

Gobierno capitalino acerca técnicas especializadas al campo de la Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México lleva asistencia técnica especializada a las personas del campo, para que mediante análisis de suelo, agua y composta, conozcan la condición de sus tierras de...

El gobierno de la Ciudad de México lleva asistencia técnica especializada a las personas del campo, para que mediante análisis de suelo, agua y composta, conozcan la condición de sus tierras de producción y eviten pérdidas de cultivos.

A través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), el gobierno local acerca a las personas del campo la asistencia especializada, así como las herramientas tecnológicas para su beneficio.

La titular de la dependencia capitalina, Rosa Icela Rodríguez, indicó que en lo que va del año, técnicos especialistas visitaron las parcelas de los productores de las delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, para tomar muestras de suelo y agua.

Indicó que en los análisis se encontró que en algunos casos, las tierras de producción tienen alta concentración de sal, que es derivada de las características geológicas de la zona y por el tipo de fertilizantes químicos que utilizan los campesinos, por lo que el personal especializado da seguimiento y atención a los propietarios.

La funcionaria expresó que el acompañamiento y atención para aminorar las afectaciones se da en coordinación con estudiantes egresados y profesores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Entre las soluciones sugeridas a los productores está implementar al ciento por ciento las prácticas amigables con el medio ambiente, para mejorar las condiciones de la tierra y obtener cultivos sanos e inocuos.

La titular de Sederec recordó que los diagnósticos que realiza el personal capacitado son gratuitos y solicitados por los productores, además permiten estudiar la calidad de la tierra, agua y biofertilizantes, así como conocer las posibles soluciones en caso de presentar algún problema.

Subrayó que al proporcionar esta asistencia técnica a las personas del campo se busca contribuir a que no abandonen sus tierras y las mantengan activas en beneficio de ellos, los capitalinos y el medio ambiente.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238227/0/gobierno-capitalino-acerca-tecnicas-especializadas-al-campo-de-la-ciudad-de-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR