Delegación Tláhuac fomenta la lectura con diversos programas

Delegación Tláhuac fomenta la lectura con diversos programas

A través de la Unidad Departamental de Apoyos Educativos, la delegación Tláhuac, puso en marcha el programa “trueque de libros”, cuyo objetivo es fomentar el hábito de la lectura y el cuidado e...

A través de la Unidad Departamental de Apoyos Educativos, la delegación Tláhuac, puso en marcha el programa “trueque de libros”, cuyo objetivo es fomentar el hábito de la lectura y el cuidado e intercambio de libros.

También, pretende incrementar el material que se encuentra a disposición de los ciudadanos en las diferentes bibliotecas con las que cuenta la demarcación.

En un comunicado, se dio a conocer que el trueque se realiza todos los miércoles de 12:00 a 13:30 horas en diversas colonias.

“Este tipo de actividades, además de fomentar la lectura entre niños y jóvenes, permite también que nuestros hijos cuiden y valoren los libros. Es como si se tratara de una biblioteca móvil”, reconoció Estela Solórzano, habitante de Tláhuac.

Dicho programa ha avanzado poco a poco, toda vez que hasta el momento sólo se aplica en tres de las 12 coordinaciones territoriales, pero se espera que pronto pueda abarcar toda la circunscripción.

También se implementa el programa “Tláhuac, por amor a la lectura”, en el que se realizan círculos de lectura en diversas plazas públicas de la demarcación, donde además se comparten experiencias, como parte fundamental en el desarrollo del individuo.

Estas actividades se suman a los “conversatorios literarios” que se realizan el último martes de cada mes, en el kiosko delegacional de 17:00 a 19:00 horas, en los que se presentan escritores de diversas partes de la Ciudad de México y del país, quienes exponen parte de su obra y sus experiencias en el mundo de las letras.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238219/0/delegacion-tlahuac-fomenta-la-lectura-con-diversos-programas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR