Al 60 por ciento, el Centro Nacional de Control y Protección del Águila Real

Al 60 por ciento, el Centro Nacional de Control y Protección del Águila Real

Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) corroboraron que el Centro Nacional de Control y Protección del Águila...

Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) corroboraron que el Centro Nacional de Control y Protección del Águila Real lleva un avance de 60 por ciento.

En una reunión de trabajo efectuada en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, conprobaron los avances en la construcción del centro, donde actualmente se realizan trabajos en lo que serán las jaulas de vuelo y en edificaciones destinadas a las áreas clínica y administrativa, entre otras.

El recorrido de supervisión llevado a cabo por funcionarios de ambas instituciones fue encabezado por el general de brigada diplomado de Estado Mayor, André Georges Foullon Van Lissum, y el titular de la Profepa, Guillermo Haro Belchez.

En un comunicado conjunto, la Sedena y la Profepa recordaron que el águila real, emblema nacional de México, se encuentra en estado de amenaza tipo “A”, de acuerdo con la Norma oficial mexicana NOM-059-SERMARNAT-2010, por lo que se deben tomar decisiones urgentes para su conservación.

Es por ello que la estrategia para la rehabilitación y manejo en cautiverio de algunos ejemplares, con ayuda de herramientas especializadas, tienen como objetivo asegurar su permanencia y recuperación.

Con acciones como estas, ambas instancias refrendan el compromiso de trabajar conjuntamente en beneficio de la sociedad mexicana.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238218/0/al-60-por-ciento-el-centro-nacional-de-control-y-proteccion-del-aguila-real/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR