Banco de España estima que economía creció 0.9 por ciento en segundo trimestre

Banco de España estima que economía creció 0.9 por ciento en segundo trimestre

El Producto Interno Bruto (PIB) de España habría crecido 0.9 por ciento en el segundo trimestre de 2017, una décima más que el primero y dos décimas más que el cuarto de 2016, estimó hoy el Banco de...

El Producto Interno Bruto (PIB) de España habría crecido 0.9 por ciento en el segundo trimestre de 2017, una décima más que el primero y dos décimas más que el cuarto de 2016, estimó hoy el Banco de España.

En su reciente Boletín Económico, la entidad central indicó que el ritmo de avance de la actividad se ha intensificado a lo largo de la primera mitad del año, al recuperarse el consumo privado durante la primavera, mantenerse la creación de empleo y condiciones financieras favorables.

La inversión en construcción podría haber acentuado también el tono positivo mostrado en el primer trimestre, de acuerdo con la información procedente de los indicadores contemporáneos.

Por el contrario, el gasto en bienes de equipo habría moderado su ritmo de avance, tras mostrar un crecimiento muy elevado al comienzo del año.

La información relativa al sector exterior, bastante incompleta por el momento, sugiere una prolongación del comportamiento expansivo de los flujos comerciales, con una contribución neta al crecimiento del producto que habría sido de nuevo positiva.

Sobre el empleo, el Banco de España pronostica un crecimiento de 0.9 por ciento de abril a junio, frente al 0.7 por ciento de enero a marzo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238160/0/banco-de-espana-estima-que-economia-crecio-09-por-ciento-en-segundo-trimestre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR