OTAN busca refuerzos para misión de entrenamiento en Afganistán

OTAN busca refuerzos para misión de entrenamiento en Afganistán

La OTAN espera que sus países miembros anuncien más refuerzos para la misión aliada de entrenamiento de tropas de Afganistán en una reunión de ministros de Defensa que se celebra aquí este jueves y...

La OTAN espera que sus países miembros anuncien más refuerzos para la misión aliada de entrenamiento de tropas de Afganistán en una reunión de ministros de Defensa que se celebra aquí este jueves y viernes.

"Aumentaremos nuestra presencia en Afganistán", aseguró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, a su llegada a la cita, que coincide con un momento de aumento de tensión en el país asiático.

Quince de los países aliados que participan en la misión ‘Resolute Support’ de formación y orientación a las fuerzas de seguridad afganas ya han declarado su intención de enviar más efectivos.

"Espero que otros lo harán hoy", dijo el secretario general.

Por su parte, el secretario de Defensa británico, Michael Fallon, anunció a su llegada a Bruselas que Reino Unido desplegará cerca de cien tropas adicionales.

Según Stoltenberg, se necesitan refuerzos para la formación de las fuerzas de operaciones especiales del ejército afgano, para el apoyo al desarrollo de las fuerzas aeronáuticas y para la formación de oficiales.

"Estamos ayudando a los afganos a asumir todas las responsabilidades en materia de seguridad en su país", indicó el líder de la Alianza Atlántica.

En las últimas semanas, Afganistán ha sido blanco de una serie de ataques terroristas perpetrados por los talibanes, la mayoría de ellos contra posiciones del ejército nacional.

La misión “Resolute Support”, liderada por la OTAN, cuenta con 13 mil 459 efectivos de 39 países.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238140/0/otan-busca-refuerzos-para-mision-de-entrenamiento-en-afganistan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR