Delegación Tláhuac trabaja en fomento a la lectura con “trueques” y círculos literarios

Delegación Tláhuac trabaja en fomento a la lectura con “trueques” y círculos literarios

La delegación Tláhuac trabaja en fomentar el hábito de la lectura, el cuidado e intercambio de libros ("trueques"), así como el crecimiento del material que se encuentra a disposición de los...

La delegación Tláhuac trabaja en fomentar el hábito de la lectura, el cuidado e intercambio de libros ("trueques"), así como el crecimiento del material que se encuentra a disposición de los ciudadanos en las diferentes bibliotecas de la demarcación.

En un comunicado, precisó que a través de la Unidad Departamental de Apoyos Educativos puso en marcha el programa de “trueque” de libros, donde se fomenta el uso adecuado de estos instrumentos del conocimiento, llevándolos hacia nuevos lectores e intercambiando ejemplares de acuerdo a su interés.

El “trueque” de libros se realiza todos los miércoles de 12:00 a 13:30 horas en las coordinaciones territoriales de la demarcación y en diversas colonias, indicó.

“Este tipo de actividades además de fomentar la lectura entre niños y jóvenes, permite también que nuestros hijos cuiden y valoren los libros. Es como si se tratara de una biblioteca móvil”, reconoció Estela Solórzano, habitante de Tláhuac.

Asimismo, subrayó, que se viene implementando el programa social “Tláhuac, por amor a la lectura”, donde se realizan círculos de lectura en diversas plazas públicas de la demarcación, donde además se comparten experiencias en torno al fomento de la lectura como parte fundamental en el desarrollo del individuo.

Por último, se realizan los llamados “conversatorios literarios”, donde se presentan escritores de diversas partes de la Ciudad de México y del país, quienes exponen parte de su obra y sus experiencias en el mundo de las letras.

Esta actividad se realiza el último martes de cada mes en el kiosco delegacional de 17:00 a 19:00 horas.

Agregó que el programa busca llegar al mayor número de personas sin importar edad ni condición social. En México cuatro de cada 10 personas leen.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238136/0/delegacion-tlahuac-trabaja-en-fomento-a-la-lectura-con-trueques-y-circulos-literarios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR