Bolsa de Tokio sube ante debilidad del yen

Bolsa de Tokio sube ante debilidad del yen

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves al alza, impulsada por el rebote de Wall Street y la debilidad del yen frente al dólar estadunidense. El índice de acciones Nikkei se acercó a los...

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves al alza, impulsada por el rebote de Wall Street y la debilidad del yen frente al dólar estadunidense.

El índice de acciones Nikkei se acercó a los máximos de dos años después de que rebotó la bolsa de Nueva York, con acciones tecnológicas como Advantest Corp y Shin-Etsu Chemical superando al mercado global.

"Las cuestiones financieras condujeron a ganancias en Tokio", dijo Makoto Sengoku, analista de mercado de Tokai Tokyo Research Institute.

Sengoku añadió que el aumento de las acciones financieras dependerá de los próximos indicadores económicos de Estados Unidos, y los datos de empleo que se conocerán la semana próxima.

Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, avanzó 89.89 puntos (0.45 por ciento), al ubicarse en 20 mil 220.30 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 9.70 puntos (0.60 por ciento), para ubicarse en mil 624.07 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó 22.66 puntos, un 0.62 por ciento, al ubicarse en tres mil 668.82 unidades.

El Shanghai Composite Index registró con una ganancia de 14.86 puntos (0.47 por ciento) para cerrar en tres mil 188.06 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component subió 60.29 puntos (0.58 por ciento) para ubicarse en 10 mil 511.86 unidades, informó la agencia Xinhua.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238135/0/bolsa-de-tokio-sube-ante-debilidad-del-yen/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR