Compositores ponen ritmo a sorteo de la Lotería Nacional

Compositores ponen ritmo a sorteo de la Lotería Nacional

Miembros del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) fueron testigos del premio mayor la Lotería Nacional de la noche de este miércoles en el salón principal de...

Miembros del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) fueron testigos del premio mayor la Lotería Nacional de la noche de este miércoles en el salón principal de sorteos.

Con la presencia de compositores como Jaime Flores, Jesús Monarrez, Kiko Campos, Jaime López y herederos como Darío Valdelamar, Maru Flores y José Alfredo Jiménez Gálvez, los niños gritones anunciaron el número ganador.

El sorteo especial fue emitido en dos series con 20 imágenes de miembros de la SACM, como el grupo Matisse, Jesús Monarrez, Mario Domm, Fato, Paty Cantú, Miguel Luna, José Luis Roma, Raúl Ornelas, Reik, Jaime López, José Cantoral, Jesse and Joy, Carlos Rivera, Ha-Ash, Edgar Oceransky, María León, Reyli y el dueto de Sin Bandera.

La ceremonia inició poco después de las 19:30 horas, luego de que autoridades de la Lotería Nacional y miembros de la SACM esperaron la llegada de más invitados quienes, por el aguacero que cayó en las inmediaciones y el intenso tráfico vehicular, no pudieron asistir.

En entrevista con José Alfredo Jiménez destacó que la Lotería destinó espacios en sus emisiones para festejar a 45 compositores, y la cuenta casi está completa.

“El Día del Compositor se emitió un billete con 20 imágenes, ahora otro con otras 20 fotografías, el billete de Napoleón y los de Fernando Z. Maldonado y Oscar Chávez que vienen en camino”, comentó.

El presidente del Catálogo de Oro de la SACM anunció que en septiembre también estará un billete con la imagen de Aleks Syntek. “Queremos también tener una emisión especial con sólo fundadores de la SACM, además de los nueve presidentes”.

Jiménez Gálvez abundó que está en pláticas con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para poner el nombre de los compositores en alguna colonia céntrica. “Lo que sí te aseguro es que el próximo 5 de agosto inauguraremos la estación del Metro de los compositores en la parada División del Norte”.

El heredero de uno de los catálogos más ricos de la SACM indicó que serán más de 400 fotografías de los más grandes autores y compositores, entre ellos la imagen de su padre José Alfredo Jiménez.

“Para ello ya está listo el disco de homenaje a José Alfredo Jiménez, en el que grabaron sus temas Enrique Bunbury, Celso Piña, Carla Morrison, Julieta Venegas, Lila Downs, La Sonora Santanera de Gildardo Zarate, los vocalistas de Jarabe de Palo y Babasónicos, entre otros que darán voz a mi padre”.

Jiménez Gálvez indicó que incluso el espectáculo “Así fue mi padre”, bajo la producción de su hermano José Alfredo Jiménez Medel, está listo para presentarse los días 3 y 4 de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional, en el que además estará el cubano Francisco Céspedes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238125/0/compositores-ponen-ritmo-a-sorteo-de-la-loteria-nacional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR