Trump nomina a diplomático originario de Guatemala como embajador en ese país

Trump nomina a diplomático originario de Guatemala como embajador en ese país

La embajada de Estados Unidos en Guatemala informó hoy que el presidente Donald Trump nominó a Luis E. Arreaga como nuevo embajador en el país centroamericano. La sede diplomática anunció en un...

La embajada de Estados Unidos en Guatemala informó hoy que el presidente Donald Trump nominó a Luis E. Arreaga como nuevo embajador en el país centroamericano.

La sede diplomática anunció en un comunicado la nominación de Arreaga, un funcionario estadunidense nacido en Guatemala, quien deberá ser confirmado por el Congreso.

Arreaga, quien sustituiría al diplomático Todd D. Robinson, próximo a cumplir su misión en Guatemala, es miembro de carrera del Servicio Extranjero Superior con rango de Ministro-Consejero desde 1981.

El futuro embajador en Guatemala se desempeña como el principal subsecretario adjunto en la sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado.

Ha fungido en ocho misiones de Estados Unidos en el extranjero en cargos como embajador, ministro consejero y cónsul general.

Según la información oficial, Arreaga “ha ocupado puestos de liderazgo en el Departamento de Estado” y “está familiarizado con la cultura de la región y habla inglés, español y francés con fluidez”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238122/0/trump-nomina-a-diplomatico-originario-de-guatemala-como-embajador-en-ese-pais/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR